Menú

Premier League

El Chelsea hace oficial la destitución de José Mourinho

Los malos resultados y su tensa relación con la plantilla han sido los detonantes de la decisión del conjunto londinense.

Los malos resultados y su tensa relación con la plantilla han sido los detonantes de la decisión del conjunto londinense.
José Mourinho, destituido como técnico del Chelsea | EFE

El Chelsea ha informado a través de un comunicado oficial de la destitución de José Mourinho, que pone así fin a su segunda etapa al frente del equipo blue.

Según esta información, que adelantaba la BBC y confirmaba poco después la entidad de Stamford Bridge, Mourinho habría conocido la decisión a primera hora de la tarde.

Una destitución que se produce tras el pésimo arranque de temporada del Chelsea, que se encuentra sólo un punto por encima del descenso y a veinte del líder, el sorprendente Leicester City. Precisamente, los blues cayeron el pasado lunes frente al conjunto de Claudio Ranieri, revelación de la Premier League, por 2-1 en el King Power Stadium.

Mourinho abandona el Chelsea por segunda vez. Tras su exitosa pasada temporada, en la que se proclamó campeón de Liga y Copa de la Liga, el mal inicio de esta campaña en la competición inglesa habría sido demasiado pesado para Mou, que sí clasificó a su equipo para octavos de final de la Champions.

El técnico luso, de 52 años, se hizo cargo del banquillo de Stamford Bridge en junio de 2013 por segunda vez. El Chelsea conquistó la Premier League la pasada temporada con ocho puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Manchester City, y ganó además la Capital One Cup, pero este curso ha perdido nueve de los 16 primeros partidos.

Temas

0
comentarios