Menú

¿Podría volver José Mourinho al Real Madrid?

El entrenador portugués, muy del agrado de Florentino Pérez, no tiene opciones de volver "de momento".

El entrenador portugués, muy del agrado de Florentino Pérez, no tiene opciones de volver "de momento".
Florentino Pérez y José Mourinho, durante su etapa en el Real Madrid. | EFE/Archivo

¿Podría volver José Mourinho al Real Madrid? "De momento no", es la respuesta que dan en el club blanco ante una pregunta que se hacen ahora muchos madridistas deseosos de un cambio en el banquillo ahora que Benítez se tambalea tras la derrota en El Madrigal.

Para Florentino Pérez, Mou es prácticamente "The Special One". Es el mejor técnico que ha tenido en el Real Madrid, pero ahora mismo su fichaje es inviable. Aunque no están plenamente convencidos de ello, siguen apostando por Rafa Benítez a quién consideran "la solución y no el problema". Y si los resultados no variaran, su sucesor a corto plazo sería Zidane, técnico del Castilla.

¿Volver en verano tras aguantar Benítez el resto de la temporada? Eso sería más factible pero improbable. La vuelta de Mourinho al Real Madrid tendría otra barrera e importante: la actual plantilla. Se ha marchado Iker Casillas al Oporto pero Mou tiene todavía varios amigos dentro del vestuario. La convivencia sería sólo factible con la salida de estos jugadores. Algo, que por otra parte, no le desagradaria a Florentino Pérez a quién le dolió tener que prescindir del entrenador portugués en lugar de varios de estos futbolistas.

Legalmente, el traspaso de Mourinho al Real Madrid a día de hoy sería totalmente legal. Un entrenador puede cambiar de liga en mitad de una temporada. Ya lo hizo por ejemplo Juande Ramos que precisamente suena para sustituir a Mou en el Chelsea. Tampoco hay ninguna ley que impida a un técnico dirigir a dos equipos diferentes en la misma edición de la Champions League.

Faltaría la opinión de José Mourinho. El entrenador de Setúbal, a nivel personal, se marchó de España muy cansado. La prensa sobrepasó los niveles habituales de crítica y hasta tuvo un incidente desagradable en un centro comercial donde un aficionado le denunció por una supuesta agresión.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios