Menú

Mourinho renuncia al mayor finiquito de la historia

El entrenador portugués deja de cobrar una indemnización de 55 millones de euros.

El entrenador portugués deja de cobrar una indemnización de 55 millones de euros.
Mourinho dice adiós por la puerta grande | EFE

José Mourinho ha sido destituido este jueves como técnico del Chelsea, como daban por hecho medios ingleses y según confirmaba poco después el club de Stamford Bridge.

Víctima de los malos resultados y de los problemas con su plantilla, Mourinho abandona el conjunto londinense con un balance nefasto en Liga, con nueve derrotas en 16 partidos. A pesar de que el dueño del club, Roman Abramovich, siempre ha mostrado su apoyo al técnico luso, la cuerda se ha tensado tanto tras la rueda de prensa que dio Mou el pasado lunes, cuando habló de "traición" de sus jugadores después de la derrota ante el Leicester, que al final ha terminado rompiéndose.

Rechaza los 55 millones de indemnización

En un acto que le honra, y como ha reconocido el propio Chelsea, José Mourinho ha decidido renunciar a los 55 millones que le tocaban como indemnización, el mayor finiquito en la historia del mundo del fútbol. El técnico luso 'sólo' cobrará lo que le quedaba pendiente de la ficha de esta temporada, unos 17 millones de euros.

Mou siempre ha dicho que el conjunto del centro de Londres era su casa, demostrando así un señorío que hace que se vaya por la puerta grande; no sólo en lo deportivo, donde reactivó hace tres años a un conjunto blues a la baja, sino también en lo personal pues, a pesar de todos los contratiempos sufridos esta temporada, la afición siempre estuvo de su lado.

Como sustitutos suenan Juande Ramos, cuyo representante, Ginés Carvajal, se encontraban negociando en Londres; y Guus Hiddink, ex entrenador blue. Juande también es conocedor de la Premier League, pues en la temporada 2007/08 ya dirigió al Tottenham Hotspur.

Se da la curiosidad de que tanto Mourinho, como Juande y Hiddink también han sido entrenadores del Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios