Menú

Florentino Pérez: "¿Mourinho? Ahora mismo no va a venir al Real Madrid"

El presidente madridista también se ha referido a Zidane, al tiempo que ha insistido en que "Benítez no es el problema, es la solución".

Florentino Pérez mantiene su confianza en Rafa Benítez. Así lo ha dicho en una entrevista a la Cadena SER, donde ha asegurado que el técnico madrileño no va a ser sustituido por nadie. Ni por Zinedine Zidane, ni por José Mourinho.

¿Benítez va a ser sustituido por Zidane?, le preguntaban al presidente madridista, que respondió tajante: "No, a pesar de que algunos medios se han puesto de acuerdo para eso (en referencia a los diarios Marca y As). Repito que los entrenadores los nombra el club. Benítez ha venido a resolver un problema y es la solución, no el problema".

"Si nosotros creemos en Benítez no podemos decirle adiós a los tres meses", apuntaba un Florentino Pérez que ha negado de forma contundente que el actual técnico madridista se lleve mal con la plantilla y que fuera José Ángel Sánchez, el director deportivo del club, quien le recomendó el fichaje de Rafa Benítez.

Ahondando en la figura de Zidane, actual técnico del Castilla, el presidente madridista señalaba: "La gente me da las gracias por habernos permitido ver a Zidane en el Bernabéu. Fue mi jugador más emblemático. Será un gran entrenador y será entrenador del Madrid, pero ahora no toca. Ha aprendido a pasos agigantados".

En la SER le preguntaban también a Florentino Pérez por si Mourinho volverá a entrenar al Real Madrid, y el dirigente respondía: "Tengo muy buen recuerdo de Mou. Nos elevó el nivel competitivo. Cuando llegó volvimos a estar los primeros en el ranking UEFA y llegamos tres años consecutivos a semifinales después de habernos quedado en octavos. Volvimos a ocupar el lugar que nos correspondía, nos dio ese input de intensidad".

"¿Etapa oscura con Mourinho? Para nada. Todos los entrenadores llegan y todos se tienen que ir. La convivencia entre los entrenadores y los grandes jugadores va sufriendo un desgaste, y necesitamos cambiar para tomar un nuevo impulso", relataba Florentino Pérez sobre la complicada relación de Mourinho con algunas de las estrellas blancas, especialmente en su última temporada, como Iker Casillas, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Pepe.


Críticas al 'As' y a los Ultras Sur

Asimismo, a Florentino Pérez le preguntaban sobre la información de Sportyou, de la que se hacía eco el diario As, en la que se aseguraba que el dirigente blanco ha ordenado a Real Madrid TV que no le saquen la coronilla. A este respecto, el presidente apuntaba: "Si fuera periodista me daría vergüenza escribir eso. Si quisiera quitármela, me haría un trasplante. Se ha dicho de todo sobre mí: que si me he hecho un lifting en Miami, me han emparejado con la Preysler… ¡cómo voy a dar yo una orden de que no me saquen la coronilla! Hace falta ser torpe para decir que yo he ordenado que no me saquen la coronilla", apuntaba un Florentino Pérez que a continuación empezó a arremeter contra As.

"Ese medio", continuaba Florentino, "es el mismo que dice que hemos pagado 10 millones por De Gea o que yo he cenado con Mendes y el presidente del PSG para tratar un traspaso de Cristiano Ronaldo. Nada es verdad".

Además del As, Florentino Pérez también criticaba especialmente a los Ultras Sur, que, según dice, han encontrado abrigo precisamente en el periódico dirigido por Alfredo Relaño. "Hay un periódico que ha publicado el manifiesto de los ultras y que les sirve como altavoz. Les dan cobertura", denuncia. "El Santiago Bernabéu debe ser un lugar de pasión y sentimientos, no de violencia", añade.

Volviendo a la situación deportiva, a Florentino Pérez le sacaban a la palestra la derrota por 0-4 en el clásico ante el Barcelona, los cinco puntos que sacan los culés a los blancos en Liga o el caso de la alineación indebida de Cheryshev en Cádiz que, hoy por hoy, deja al Real Madrid expulsado de la Copa del Rey. Pero el dirigente madridista entona un discurso optimista para destacar que se puede revertir la situación. "El año pasado éramos nosotros los que le sacábamos cuatro puntos al Barcelona y ya se vio lo que pasó al final. No es tanto. ¿Por qué tenemos que quemar el Bernabéu?".

Respecto a la tensa renovación de Sergio Ramos el pasado verano, Florentino señalaba: "No, muy tensos no. Los intereses de los jugadores no coinciden con los del club, pero nuestra obligación es que los intereses acaben siendo compatibles entre todas las partes".

Sobre Karim Benzema y el proceso judicial en el que se encuentra envuelto, Florentino Pérez dice que el delantero francés "está regular pero tiene la conciencia tranquila de que no ha hecho malo. De hecho, nunca ha hecho nada malo. Ni siquiera ha tenido un desplante con entrenadores ni compañeros, ni ha llegado tarde a un entrenamiento".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios