Menú

¿Duelo Guardiola-Mourinho en Manchester?

El actual entrenador del Bayern estará con total seguridad en el banquillo del City y el ex del Chelsea suena para el United.

El actual entrenador del Bayern estará con total seguridad en el banquillo del City y el ex del Chelsea suena para el United.
Mourinho y Guardiola en el Camp Nou, | Archivo

Fue un duelo estelar en la Liga española con el Clásico entre Real Madrid y Barcelona de por medio. También lo fue en la Champions con un Inter-Barça y ahora puede ser en un derbi inglés, concretamente el de Manchester.

José Mourinho con el United y Pep Guardiola con el City. Ese puede ser uno de los enfrentamientos más destacados para la temporada que viene en la Premier League. El fichaje de Pep por el cuadro que ahora entrena Pellegrini está ya confirmado incluso por el propio míster chileno mientras que la opción Mourinho-United aún es una posibilidad.

Es muy improbable que se llegue a la tensión vivida en cursos anteriores, sobre todo en 2011 cuando se jugaron cuatro Clásicos, Real Madrid-Barcelona, en apenas 18 días. En ese momento la rivalidad ya existente se convirtió en auténticas batallas sobre el terreno de juego.

Desde que abandonaron Real Madrid y Barcelona, respectivamente, Mourinho y Guardiola se enfrentaron en la final de la Supercopa de Europa de 2011 con victoria para Pep en los penaltis tras el 2-2 en los noventa minutos reglamentarios.

Sólo Louis Van Gaal o el interés de equipos como la Roma italiana pueden evitar que Mourinho sea uno de los sucesores de Sir Alex Ferguson al frente del Manchester United.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios