Menú

Vincenzo Iaquinta, exdelantero internacional italiano, juzgado por presuntos crímenes relacionados con la mafia

Vincenzo Iaquinta, campeón del mundo en Alemania 2006, será juzgado por presuntos crímenes relacionados con la mafia.

Vincenzo Iaquinta, campeón del mundo en Alemania 2006, será juzgado por presuntos crímenes relacionados con la mafia.
Italia se proclamó Campeón del Mundo en el 2006 en Alemania | EFE

De la gloria al infierno. Del todo a la nada. Vincenzo Iaquinta se proclamó en 2006 Campeón del Mundo con su selección, Italia, en el Mundial de Alemania. Tras jugar más de 250 partidos en el Calcio, repartidos entre Udinese y Juventus, y retirarse en el verano de 2013, el delantero se enfrenta al partido más importante de su vida.

Iaquinta será juzgado por unos presuntos crímenes relacionados con la Mafia, según ha publicado el diario La Stampa. El exjugador de la 'Vecchia Signora' está acusado de posesión ilegal de armas, y de hacerlo en apoyo de la 'Ndrangheta, organización criminal asentada en la región de origen de Iaquinta, Calabria, en el sur del país.

El padre del exjugador, Giuseppe, fue acusado de pertenecer a la 'Ndrangheta. Un juez decidió el lunes que ambos deben ser procesados junto a otros 145 sospechosos en la investigación de los juzgados de la región de Emilia-Romaña, la más grande llevada a cabo contra las operaciones en el norte de Italia del crimen organizado calabrés.

La primera sesión del juicio está programada para el 23 de marzo, pero 71 de los imputados solicitaron un proceso rápido separado que les garantice sentencias más leves y 19 han pedido declararse culpables a cambio de reducción de penas.

La 'Ndrangheta

Hoy está asumido que son la mafia italiana más potente, peligrosa, letal y la única realmente globaliza, especializada en el tráfico de drogas, armas y el lavado de dinero.

La ’Ndrangheta, la mafia más radical con los rituales, impone una tabla de reglamentos que debe ser cumplida a rajatabla por cada uno de sus miembros. Tiene un inmenso poder, precisamente, por ese carácter asfixiante con sus propios miembros. Con ello garantiza la disciplina interna y el pavor externo.

Logo de la `Ndrangheta

La eficacia que da su imagen la ha convertido en la mafia más respetada. Influye, para esa disciplina interna, un hecho clave: los lazos de sangre. Todos los miembros son familia. El hecho de que todos tengan parentesco unos con otros, hace que la fidelidad sea casi sagrada. Si alguien 'canta' traiciona no solo a la mafia, también a su familia. Son pocos los casos de los 'chivatos', pero todo miembro de la ’Ndrangheta tienen claro dos cosas:

- Si alguien comete un desliz en forma de 'piar' a la policía, él mismo será el que se administre su castigo. Una pastilla de cianuro o una bala en la sien. Él mismo elige.

- Alergia a los teléfonos móviles en particular y a los dispositivos electrónicas en general. "Yo siempre digo que llevar encima un teléfono móvil, es como llevar a un carabiniere en el bolsillo". Afirma un miembro de la mafia calabresa,

En la actualidad, tienen el monopolio del negocio de la cocaína en Colombia. Tienen liquidez de sobra y su palabra es suficiente para cerrar tratos.

En Deportes

    0
    comentarios