Menú

Van Gaal explota: "¿Nadie tiene la sensación de que debe pedirme disculpas?"

El todavía técnico del United se mostró indignado con los medios de comunicación británicos.

El puesto de Louis Van Gaal al frente del Manchester United pende de un hilo. Los malos resultados -9 jornadas sin ganar y 3 derrotas consecutivas- unido a la temprana eliminación de los Red Devils de la Champions -fuera a las primeras de cambio-, el descontento de sus propios jugadores -hartos de sus métodos de trabajo- y el hastío de una afición que ve como su equipo se ha gastado 140 millones de euros y no ha conseguido fichar a ninguna estrella, hacen el ambiete irrespirable en Old Trafford.

La prensa inglesa especulaba días atrás con la posibilidad de que Van Gaal fuera destituido antes del próximo sábado, cuando juega contra el Stoke City, e incluso llegó a correrse como la pólvora por las redes sociales el despido oficioso del técnico tulipán.

La tensa rueda de prensa

Van Gaal, que de momento sigue siendo técnico Red, pasó por rueda de prensa y estalló. Muy enfadado por la noticia que filtraron algunos medios británicos y que le ponían de patitas en la calle del club más laureado de Inglaterra, el tulipán tiraba con bala.

"¿Alguien en esta sala tiene la sensación de que debe pedirme disculpas?. ¿Nadie la tiene?. Eso es lo que me pregunto", empezó diciendo Van Gaal, en tono desafiante.

El holandés fue argumentando los puntos de su tremendo enfado al ser preguntado sobre qué habían hecho mal los medios.

"Creo que ya me habían echado. He leído que me han despedido. ¿Qué crees que pasa con mi mujer, mis hijos o mis nietos?. ¿O con los hinchas del United?. Me han llamado muchas veces, e incluso Arsène Wenger (entrenador del Arsenal) ha hablado de eso", dijo muy dolido.

"¿Creéis que quiero hablar con la prensa ahora? Estoy aquí sólo porque la Premier League me obliga", añadió "He intentado levantar la confianza de mis jugadores esta semana. Me he reunido con ellos, con los dirigentes del club, hemos hecho una comida de Navidad, y siento el apoyo de todos ellos. Pero no he visto lo mismo en los medios", se quejó, recordando que "nuestra posición ahora no es buena, pero hace cuatro semanas éramos líderes, y podemos volver a serlo".

Van Gaal zanjó de forma abrupta su rueda de prensa, de apenas cinco minutos, subrayando que "lo único que digo es que estoy centrado en el próximo partido contra el Stoke City, y en ayudar a mis jugadores. Os deseo feliz Navidad, y quizá también un feliz año nuevo cuando os vea. Disfrutad del vino y del pastel de carne, adiós".

¿Llegará a comerse las uvas el bueno de Louis?

Temas

En Deportes

    0
    comentarios