Menú

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, al árbitro: "Os voy a poner una querella a la policía"

El presidente de la Real Sociedad, indignado con las decisiones del colegiado González González en el Bernabéu.

El presidente de la Real Sociedad, indignado con las decisiones del colegiado González González en el Bernabéu.
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad. | Archivo

La indignación en las filas de la Real Sociedad era máxima tras el encuentro del Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (3-1). La actuación del colegiado castellano-leonés González González desató las iras en el conjunto donostiarra después de señalar dos penaltis inexistentes a favor del Real Madrid. Uno de los más calientes era el presidente del club txuri-urdin, Jokin Aperribay.

Según reflejó el acta arbitral, el presidente de la Real Sociedad bajó al vestuario al descanso para protestar y se dirigió airadamente al propio González González. "Esto es una vergüenza, habéis venido a robarnos el partido. Os voy a poner una querella", fue lo que, según el acta, le gritó Aperribay al colegiado.

Después del partido, más calmado, el presidente de la Real lamentó en declaraciones a Movistar Plus la actuación del colegiado, que en su opinión pitó dos penaltis que no fueron, a favor del conjunto blanco, y dejó de sancionar otros dos al equipo donostiarra.

"Es una pena que vengas al Bernabéu a hacer algo y no puedas. El árbitro, sin ver nada, ha pitado dos penaltis. Si acaso, fue penalti el de Jonathas en la primera mitad, y el de Yuri en la segunda", indicó a Movistar Plus el dirigente realista, que se mostró satisfecho con el cambio "de actitud" que ha experimentado su equipo desde la llegada al banquillo del técnico vallisoletano Eusebio Sacristán.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios