Menú

James, a la Policía: "Pensé que era un secuestro"

El colombiano, muy nervioso, dio distintas versiones en el momento en el que fue abordado por la policía.

El colombiano, muy nervioso, dio distintas versiones en el momento en el que fue abordado por la policía.
James tuvo que dar muchas explicaciones | EFE

James Rodríguez comenzó el año con mal pie. El colombiano, que atraviesa un importante bache en su estado de forma, tuvo que dar muchas explicaciones a los agentes de la Policía Nacional que le persiguieron camino de Valdebebas el viernes.

El jugador llegó al primer entrenamiento de 2016 escoltado por un vehículo camuflado que le ordenaba su detención. Llevaban cinco kilómetros reclamándoselo, tras cruzarse con su potente automóvil por la M40. «Iba a 200 por hora», gritaron los policías a los guardias de seguridad de la ciudad deportiva, en la puerta de Valdebebas, mientras intentaban continuar su caza ya dentro de la instalación.

James consiguió escaparse y entrar dentro del recinto blanco con su Audi R8 sin atender a las indicaciones que desde el coche de incógnito recibía. Los agentes, frenados en un principio por la seguridad privada del Real Madrid, terminaron accediendo al recinto. Allí les esperaba el futbolista, asimilando lo que acababa de suceder. Los policías le recordaron que había cometido una sucesión de infracciones, como conducir de forma temeraria y darse a la fuga ante la autoridad.

James, muy nervioso, dio pronto su versión. Primero dijo que iba con prisas porque llegaba tarde al entrenamiento y que no había escuchado el sonido de la sirena ni las órdenes de megáfono por culpa del volumen de la música que llevaba en la radio.

La respuesta no convenció a la autoridad. James, dentro de su nerviosismo, sacó un As de la manga, que fue escuchado con atención por los agentes: "Pensaba que era un secuestro". Argumentó un James que no se había detenido porque en su país es muy habitual que delincuentes utilicen coches sin identificación policial para fingir detenciones a automóviles de lujo y después secuestrar a sus ocupantes. Temía, supuestamente, el talentoso centrocampista colombiano ser víctima de ese método de asalto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios