Menú

El Barcelona respeta pero "no comparte" las declaraciones de Dani Alves contra los medios

El club dice que su futbolista utiliza "expresiones ofensivas" contra la prensa, a la que el brasileño se refiere como "puta basura".

El club dice que su futbolista utiliza "expresiones ofensivas" contra la prensa, a la que el brasileño se refiere como "puta basura".
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. | Archivo

El FC Barcelona ha publicado un comunicado en su página web en el que se refiere a las últimas palabras de Dani Alves en su cuenta de Instagram, donde el brasileño llama "puta basura" a la prensa.

Así, el club asegura que respeta pero "no admite ni comparte las expresiones ofensivas" empleadas por su jugador.

Éste es el comunicado que el Barça publica en su web:

El jugador del primer equipo del FC Barcelona Dani Alves ha publicado hoy en Instagram un texto muy crítico con los medios de comunicación hasta llegar a utilizar expresiones ofensivas.

Más allá de las opiniones, que el jugador puede expresar con total libertad, el FC Barcelona se ve en la necesidad de aclarar que no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado.

No obstante, el club ha aclarado que brindará a Alves "todo el apoyo personal, legal y administrativo" en caso de que la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) emprenda acciones legales contra el brasileño Dani Alves, el club brindará a su jugador "todo el apoyo personal, legal y administrativo".

"El club entiende que la denuncia que anuncia la AEPD sólo pretende aprovechar la ocasión para debilitar la imagen pública del jugador y del FC Barcelona", agrega el club, que invita a esta asociación a "explicar públicamente las acciones que ha emprendido esta entidad en casos deportivos similares y que se puedan comparar".

Y es que la AEPD estudia emprender acciones legales contra Alves tras calificar a la prensa de "puta basura". La Asociación Española de la Prensa Deportiva "rechaza" y "condena" esas afirmaciones y "exige una rectificación pública del jugador azulgrana mientras estudia acciones legales", pues, a su juicio, "tales afirmaciones son objeto de querella criminal, según abogados consultados".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios