Menú

Luis Enrique, mejor entrenador del año

El asturiano, ausente, se ha impuesto por delante de Pep Guardiola y Jorge Sampaoli. El premio lo recogió Robert Fernández en su nombre.

El asturiano, ausente, se ha impuesto por delante de Pep Guardiola y Jorge Sampaoli. El premio lo recogió Robert Fernández en su nombre.
Luis Enrique, durante un partido. | EFE/Archivo

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha sido distinguido este lunes con el premio al Mejor Entrenador de 2015 durante la gala del Balón de Oro, celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza).

La FIFA ha premiado al técnico español por los cinco títulos -Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes- que consiguió en su primera temporada en el banquillo azulgrana.

El galardón lo ha recogido en su nombre el director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, quien ha excusado la ausencia de Luis Enrique en la gala. "No ha podido estar aquí por compromisos profesionales", dijo el exjugador.

El técnico del conjunto barcelonista, que sucede en el palmarés al seleccionador alemán Joachim Löw, competía con Pep Guardiola, ganador de la Bundesliga con el Bayern de Múnich, y el argentino Jorge Sampaoli, que llevó a la selección chilena a conquistar la Copa América.

"Que no se me olvide compartir este premio, porque si no Luis se enfadaría, con todo el personal técnico, el presidente, nuestra querida afición y, sobre todo, nuestros jugadores", apuntó Robert.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios