Menú

No hubo sorpresa: Messi gana su quinto Balón de Oro

El argentino ha logrado el 41,33 por ciento de los votos, por delante de Cristiano Ronaldo (27,76%) y Neymar (7,86%).

El mundo del fútbol no ha dado pie a la sorpresa y Leo Messi ha conquistado este lunes el quinto Balón de Oro de su carrera tras los obtenidos en 2009, 2010, 2011 y 2012. El argentino, que recupera así el cetro del fútbol mundial que Cristiano Ronaldo le había robado en los dos últimos años, se ha impuesto en las votaciones al propio Cristiano y a su compañero Neymar Junior.

Messi ha conseguido el 41,33 por ciento de los votos, mientras que el portugués ha acabado segundo con el 27,76% de apoyos y Neymar, tercero con el 7,86 por ciento.

"Es un momento muy especial para mí volver a estar de nuevo aquí después de ver cómo Cristiano Ronaldo lo ganaba en los dos últimos años", decía Messi tras recibir el premio de manos del brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007, durante la gala de la FIFA que, un año más, ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza).

"Es increíble que sea el quinto. Es mucho más que lo que soñaba cuando era chiquito. Quiero dar las gracias a los que me votaron, a los compañeros y, por último, al fútbol en general por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo. Eso me hizo crecer en la vida", afirmaba un Messi visiblemente emocionado.

El Barça y la selección femenina de EEUU arrasan

La ceremonia, que ha durado cerca de una hora y media, ha vuelto a estar conducida por la presentadora y periodista británica Kate Abdo, en esta ocasión junto al actor norirlandés James Nesbitt. Una velada en la que los grandes triunfadores han sido el FC Barcelona, ganador de cinco títulos en 2015, y la selección femenina de Estados Unidos, que el pasado verano se proclamó campeona del mundo en Canadá.

Y es que, además del quinto Balón de Oro de Messi, el premio de mejor entrenador del año ha recaído en el técnico del Barça, Luis Enrique Martínez. El asturiano, que no pudo acudir a la gala en Zúrich, se impuso en las votaciones por delante de Pep Guardiola -también ausente- y del entrenador de la selección chilena que el pasado verano conquistó la Copa América, el argentino Jorge Sampaoli. El encargadod de recoger el galardón en nombre de Luis Enrique fue el director deportivo del Barcelona, Robert Fernández.

Por su parte, la selección de Estados Unidos se hizo con dos premios como el Balón de Oro femenino, que recayó en la centrocampista Carli Lloyd, y el de mejor entrenadora del año, que fue para la seleccionadora norteamericana Jill Ellis.

Lo que no pudo ganar Messi fue el Premio Puskas al mejor gol del año al haber recaído en el brasileño Wendell Lira (Goianesa), que se impuso en la votación popular a la propia estrella argentina y al italiano Alessandro Florenzi, de la Roma.

En la gala también se ha dado a conocer el once mundial del año (FIFPro World XI, elegido por más de 55.000 jugadores de todo el mundo), en el que figuran dos españoles -Andrés Iniesta y Sergio Ramos-, así como otros seis jugadores de la Liga: los madridistas Ramos, Marcelo y Luka Modric, así como los barcelonistas Dani Alves, Messi y Neymar. Los otros tres futbolistas son el portero alemán Manuel Neuer (Bayern), el central brasileño Thiago Silva (París Saint-Germain) y el centrocampista francés Paul Pogba (Juventus).

La ceremonia también ha estado marcada en esta ocasión por la ausencia de Joseph Blatter, que se encuentra suspendido de su cargo de presidente de la FIFA por la investigación que se lleva a cabo dentro del máximo organismo futbolístico mundial por presunta corrupción.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios