Menú

Copa del Rey

Antiviolencia estudiará las pancartas de Cornellá y traslada a Competición los tuits de Piqué

Las pancartas más significativas rezaban "Shakira es de todos", "Antonio de la Rúa, contigo empezó todo" y "Pau, tu pie nos marca el camino".

Las pancartas más significativas rezaban "Shakira es de todos", "Antonio de la Rúa, contigo empezó todo" y "Pau, tu pie nos marca el camino".
Antiviolencia, contra las pancartas de Cornellá y contra Piqué. | LD

La Comisión Antiviolencia estudiará las los cánticos y las pancartas que algunos aficionados del Espanyol exhibieron este miércoles en Cornellá-El Prat.

Así lo ha desvelado el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, después de que este miércoles en Cornellá, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona (0-2), se exhibieran pancartas como "Shakira es de todos", "Antonio de la Rúa, contigo empezó todo" o "Pau, tu pie nos marca el camino".

Las dos primeras hacían referencia a Shakira, la cantante colombiana que se casó con Piqué el año pasado, mientras que la tercera se refería al pisotón que Pau López, portero del Espanyol, dio a Leo Messi en el partido de ida en el Camp Nou la semana pasada (4-1) y que finalmente se quedó sin castigo.

En un comunicado emitido este jueves, Cardenal ha expresado su rechazo por las "manifestaciones antideportivas mostradas por una parte de la afición del Espanyol durante el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey celebrado ayer" y ha anunciado que serán estudiadas por la Comisión Antiviolencia.

El presidente del CSD considera que las "pancartas y cánticos que se pudieron ver anoche en el campo de Cornellá son inaceptables".

En la reunión de este jueves, la Comisión Antiviolencia acordó asimismo "solicitar informes sobre lo sucedido a la Federación Española de Fútbol para que en la cita de la semana próxima se pueda abordar una propuesta de sanción". "Vamos a seguir trabajando con el mismo ímpetu y toda nuestra convicción para erradicar cualquier manifestación que incite a la violencia y suponga un ataque a los valores que el deporte debe transmitir", ha dicho Cardenal.

Por otra parte, la Comisión Antiviolencia ha acordado trasladar a la RFEF el contenido de los últimos mensajes que Gerard Piqué ha escrito en su cuenta de Twitter, como en los que arremetía contra la afición del Espanyol o se burlaba del Real Madrid por el caso Cheryshev, para que "los analice y se pronuncie al respecto al tratarse de un jugador federado".

Temas

0
comentarios