Menú

Los jugadores que 'ficharán' Real Madrid y Atlético de Madrid el próximo verano

Los dos equipos tienen varios futbolistas en calidad de cedidos que podrían recuperar para paliar el efecto de la sanción FIFA.

Los dos equipos tienen varios futbolistas en calidad de cedidos que podrían recuperar para paliar el efecto de la sanción FIFA.
Marco Asensio y Borja Bastón. | Cordon Press

Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid pueden recuperar futbolistas cedidos siempre que no exista una contraprestación económica en la operación realizada entre los equipos implicados.

Cedidos del Real Madrid

Javier Vallejo: Un hombre de 19 años. Desprende madurez y experiencia pese a su corta edad. Capitán del Zaragoza, campeón de Europa con España sub-19, ha sido llamado por la sub-21 y está seleccionado entre los futbolistas más prometedores. Este central, está cedido en el Zaragoza después de haber sido fichado para las seis próximas temporadas.

Diego Llorente: Otro central que ya tiene nivel de primera división. Así lo atestiguan los 17 partidos que ha disputado hasta el momento con el Rayo Vallecano. Es el único fijo en la defensa de Paco Jemez. Con 22 años, llegó cedido tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid. Llegó a debutar con el primer equipo y estuvo bajo las ordenes de Zidane en el Castilla.

Fabio Coentrao: El lateral portugués sigue siendo propiedad del Real Madrid. Tiene contrato hasta la temporada 2018/19 después de firmar una renovación de la que el futbolista quizá se arrepintió. Trató de irse del Madrid en varias ocasiones y actualmente está cedido en el Mónaco donde ha marcado 2 goles en 12 partidos.

Lucas Silva: Fichaje del Real Madrid hace un año. Llegó en el pasado mercado de invierno pero nunca demostró tener nivel para quedarse en los nueve partidos que llegó a disputar. El club blanco pagó 15 millones de euros por el centrocampista brasileño que tiene contrato hasta el 2020. Actualmente está cedido en el Olympique de Marsella que dirige Michel. Se fue en busca de minutos y los está teniendo. 1.297 en los 23 partidos que ha disputado.

Omar Mascarell: Quizá es el jugador con menos popularidad de los ocho cedidos. Fichó por el Real Madrid Castilla en la temporada 2011/12. Estuvo cedido una temporada en el Derby County de Inglaterra y ahora juega en España, en el Sporting de Gijón. Ha disputado 18 de los 19 partidos de Liga y, desde la jornada nueve, es titular para Abelardo. Tiene todavía 22 años.

Álvaro Medrán: Tras la lesión de Modric la pasada temporada, Medrán tuvo el premio de subir al primer equipo tras una buena dinámica en el Castilla de Zidane. Debutó, marcó un gol en el Santiago Bernabéu y hasta llegó a tener taquilla junto a las estrellas de la actual plantilla. Este centrocampista de 21 años, se marchó cedido el pasado verano al Getafe. No se puede valorar su temporada porque en octubre se rompió el peroné y, desde entonces, no ha vuelto a jugar.

Jorge Franco Alviz: Conocido como Burgui. Este extremo diestro de 22 años está cedido en el Espanyol. Fue uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada en el Castilla que dirigía Zidane y llegó a estar en la pretemporada con el primer equipo. Se ha marcado al Esapnyol en busca de minutos y progresión pero no está teniendo muchas oportunidades. Está teniendo un rol de revulsivo en las segundas partes.

Marco Asensio: Quizá sea el jugador que mejor esté aprovechando su cesión. Ha demostrado la calidad que tiene tanto a nivel de clubes como con las categorías inferiores de la selección española. Con tan sólo 19 años, este centrocampista, ex del Mallorca y actualmente en el Espanyol, es el referente del equipo catalán. Pese a su juventud y ser novato en la categoría, sus compañeros le buscan constantemente porque es un futbolista desequilibrante. Llegó a debutar el pasado verano con el Real Madrid.

Cedidos del Atlético de Madrid

Leo Baptistao: El Villarreal se hizo con los servicios del hispano-brasileño tras una temporada cedido en el Rayo Vallecano. El Atlético de Madrid tiene cubierto el cupo de delanteros para esta temporada y, si se completa la renovación de Fernando Torres, Leo tendría pocas opciones de volver al Manzanares. Como mediapunta también encontraría la competencia de varios nombres como Ángel Correa. En el Villarreal acumula 13 partidos jugados entre Liga, Copa y Europa League con cinco goles en su cómputo global.

Borja Bastón: En caso de reforzar la delantera, y dependiendo de la resolución del tema Fernando Torres, Borja Bastón sería el ariete elegido por el Atlético de Madrid si quisieran reforzar la posición de '9'. Es un jugador de la casa, que ya ha dejado atrás su grave lesión de rodilla y que acumula once goles, diez en Liga y uno en la Copa del Rey. Es uno de los mejores goleadores nacionales y siempre ha reiterado sus ganas de triunfar en el Calderón.

Emiliano Velázquez: Es su segunda temporada cedido en el Getafe aunque registra peores números en su regreso al Coliseum. Estuvo presente en la pretemporada del Atlético, pero la presencia de Godín, Giménez, Savic y Lucas Hernández le cierran las puertas de cara a tener minutos. El uruguayo, salvo novedad, volverá a ser cedido.

Bernard Mensah: Fue una de las grandes sorpresas del Atlético de Madrid en verano porque pocos esperaban su llegada. No hay cifra oficial del traspaso, pero el joven jugador ghanés procedente del Vitoria de Guimaraes le habría costado al Atlético unos diez millones de euros. Tiene contrato por 6 temporadas, es jugador de Mendes, y en el Getafe su papel está siendo testimonial. No volverá al Atlético de Madrid y seguirá cedido.

Bounou: El portero marroquí es una de las grandes promesas de la cantera rojiblanca y antes de las llegadas de Oblak y Moyá estaba bien colocado para ser el segundo cancerbero del Atlético. Finalmente no tuvo sitio y lleva dos cursos cedido en el Zaragoza. Es titular en La Romareda y sólo volvería para ser el segundo portero en caso de que Moyá, por falta de minutos, decidiese abandonar el Calderón.

Cerci: Formó parte del acuerdo de cesión entre el Atlético de Madrid y el Milan por Fernando Torres. Al igual que en el caso del Niño, Cerci acaba su contrato con el conjunto rossonero este verano, pero todavía tiene relación contractual con el Atlético de Madrid, equipo que no cuenta con él, al menos de momento. Su posición está cubierta y su irregularidad en San Siro no juega a su favor. Si el Milan decide liberar a Torres, Cerci podría jugar un papel decisivo.

Manquillo: De los jugadores cedidos es, junto a Borja Bastón, el que mejor rendimiento está teniendo esta temporada. Su cesión al Olympique de Marsella tras pasar un año en Liverpool está siendo fructífera. El canterano es titular con Míchel y lleva jugados un total de 17 partidos entre todas las competiciones. Gámez y Juanfran le cierran el paso en el lateral diestro, pero la salida de Siqueira podría hacer que Gámez jugara en la izquierda y dejara un sitio en el flanco diestro.

Guilavogui: El jugador francés no cuenta con el visto bueno de Simeone para su regreso y está cedido hasta junio de 2016 en el Wolfsburgo alemán donde es titular indiscutible. Lleva jugados 25 partidos esta temporada. Las llegadas de Kranevitter y Augusto harán que el Atlético le vuelva a buscar otra cesión.

Santos Borré: Delantero colombiano de 20 años, internacional absoluto con su país, y que sigue jugando cedido en su club de origen, el Deportivo Cali. Fichó por el Atlético este verano en un contrato que le une al conjunto madrileño por 6 temporadas. Si hay novedades en el caso Fernando Torres podría tener hueco, aunque la progresión de Borja Bastón no le favorece.

Sílvio: Lleva bastante tiempo sin entrar en los planes del Atlético, está cedido en el Benfica y su vinculación con el cuadro de Simeone acaba este mismo verano.

André Moreira: Portero portugués que juega en calidad de préstamo en el Moirenense luso. Todo dependerá de la decisión de Moyá a final de curso y de si el Atlético cuenta con Bounou para suplirle o no.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios