Menú

El Real Madrid, cerca de atar a Rodrigo Betancur, la perla de Boca Juniors

El fichaje se cerraría por una cantidad ceracana a los 10 millones tras mes y medio negociando. El jugador prefiere el Madrid a la Juventus.

El fichaje se cerraría por una cantidad ceracana a los 10 millones tras mes y medio negociando. El jugador prefiere el Madrid a la Juventus.
Rodrigo Bentancur | Twitter

El Real Madrid quiere y está cerca de fichar en este mercado de invierno. Se trata de Rodrigo Bentancur, mediocentro uruguayo de 18 años que milita en el Boca Juniors. Según ha podido saber Libertad Digital y esRadio, el acuerdo entre los dos clubes está cerca de cerrarse después de la oferta que ha realizado el Real Madrid este lunes. El precio del traspaso es de 10 millones de euros pero podría ascender hasta los 15 dependiendo del bonus del jugador. Es bastante probable que el acuerdo se termine de cerrar en las próximas horas.

El interés del Madrid por Bentancur viene de lejos. Hay buenos informes sobre él. pero fue de hace mes y medio cuando comenzaron los contactos entre la entidad de Concha Espina y el Boca Juniors. Falta por concretarse su futuro exacto y es que podría incorporarse al Castilla que ahora dirige Luis Miguel Ramis o seguir en su club actual, pero en calidad de cedido.

El interés en Bentancur no es exclusivo del Real Madrid. La Juventus de Turín sigue sus pasos desde hace más tiempo. Cuando vendió a Carlos Tévez al Boca Juniors hace dos veranos, obtuvo una preferencia para su fichaje. El equipo italiano ha insistido mucho en su ficahje pero ha sido clave la voluntad del futbolista que ha manifestado en su entorno que prefiere la opción del Real Madrid. El presidente del club xeneize, Daniel Angelici, ya ha comentado en TyC Sports que "estudiaremos la oferta por Bentancur porque es lo mejor".

Desde el Madrid aseguran que no realizarán fichajes para el primer equipo en este mercado de invierno porque tienen "plena confianza en los recursos" ante la sanción de la FIFA por presuntas irregularidades en los traspasos e inscripciones de menores. Es un fichaje de futuro y no de rendimiento inmediato en el Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios