Menú

La lesión de Bale se queda en un susto de dos semanas

Es la sexta lesión de Bale en el sóleo desde que está en el Real Madrid. A diferencia de las anteriores, esta vez es en la pierna izquierda.

Es la sexta lesión de Bale en el sóleo desde que está en el Real Madrid. A diferencia de las anteriores, esta vez es en la pierna izquierda.
Gareth Bale ante el Sporting | EFE

El sóleo está siendo un quebradero de cabeza para Gareth Bale y para los servicios médicos del Real Madrid. El galés, ante el Sporting, volvió a lesionarse en el mismo músculo. En esta ocasión fue en la pierna derecha y no en la izquierda donde había sufrido las últimas lesiones.

Según ha informado el Real Madrid, Bale sufre "molestias en el sóleo" pero según ha podido saber Libertad Digital y esRadio, el primer diagnóstico que le realizaron a Bale tras el partido, estima un periodo de baja de entre dos y tres semanas. Este martes le realizarán más pruebas y obtendrán un diagnóstico definitivo aunque los médicos del club, que ya han tratado esta lesión con Bale esta temporada, esperan reducir el tiempo de baja a las dos semanas. Ese es el objetivo que se han marcado a la espera de los resultados del martes.

Esta misma temporada y en este mismo músculo –el sóleo- Bale ha sufrido dos lesiones. La primera fue el 15 de septiembre ante el Shakhtar Donetsk. El delantero se perdió 4 partidos antes de reaparecer ante el Atlético de Madrid tras tres semanas fuera de los terrenos de juego. El 17 de enero ante el Levante y tras jugar todos los partidos con su selección, Bale volvió a recaer de la lesión en el sóleo. Bale regresó ante el Sevilla en Sánchez Pizjuán algo más de tres semanas después.

Con esta última lesión, son ya seis veces las que Bale ha tenido que parar por culpa del sóleo desde que llegara al Real Madrid. La diferencia es que ante el Sporting, el músculo era de la pierna derecha y hasta ahora todas habían sido en la izquierda. El sóleo es el único que está frenando la progresión de Gareth Bale en el Real Madrid. El galés lleva nueve goles y cuatro asistencias en los últimos cinco partidos. En el mejor de los casos, se perderá los partidos ante Betis, Espanyol y Granada pero reaparecería para medirse ante el Athletic de Bilbao y el duelo de Champions League ante la Roma

Temas

En Deportes

    0
    comentarios