Menú

Luis Enrique recula: "No hay malestar con los árbitros"

El asturiano dijo el martes, en la previa del Athletic-Barça, que estaba "sorprendido" con la designación de González González para ese encuentro.

El asturiano dijo el martes, en la previa del Athletic-Barça, que estaba "sorprendido" con la designación de González González para ese encuentro.
Luis Enrique, en rueda de prensa. | EFE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que no hay "ningún tipo de malestar" entre sus jugadores por las actuaciones arbitrales y ha querido así restar importancia, tanto a su sorpresa por la designación arbitral de González González en Copa, como a las palabras de Sergio Busquets sobre la falta de respeto del colegiado hacia los jugadores azulgranas.

"No hay ningún tipo de malestar en el vestuario", respondió escueto el técnico asturiano en rueda de prensa sobre si entre los jugadores del Barcelona había malestar por las últimas actuaciones arbitrales, especialmente a tenor de esas declaraciones de Busquets tras el partido en San Mamés.

En este sentido, sobre el diálogo que pedía poder tener Busquets sin ver tarjetas, espetó parafraseando primero la pregunta del periodista. "'Sin meterte en líos, tú opina que no pasa nada, ¿eh?' Yo no opino nada, yo siempre tengo muchos diálogos en la playa, en el bar... Cada uno hace sus valoraciones", apuntó irónico.

Por otro lado, negó dar nombres respecto al mercado de invierno. "Estoy igual que el primer día del mercado, cero preocupado y cero pendiente. Sabemos lo que queremos, en qué condiciones, si se puede hacer perfecto y si no, no va a cambiar de un ápice de lo planteado", comentaba. "Tengo que decir si son esos jugadores o no, qué pasa si vienen o no... He contestado antes", señaló un tanto molesto, tras un largo silencio, al ser preguntado por qué pasaría si no consiguiera hacerse con los servicios de Nolito o Denis Suárez.

Sí era el entrenador mucho más claro respecto a una posible salida en forma de cesión del lateral brasileño Douglas. "Es una posibilidad interesante cederlo, pero se tienen que dar unas condiciones. No hay ideales en esto de las cesiones, es difícil luego que se den casos en los que los jugadores salen y disfrutan. Pero son jugadores jóvenes sin minutos y puede ser bueno para ambas partes, pero debe haber consenso", argumentó.

De cara al choque de este sábado en La Rosaleda, Luis Enrique admite que el Málaga es "de los (equipos) que más problemas nos han puesto, si no el que más". "Conozco muy bien a (Javi) Gracia, y ahora como entrenador es meticuloso al detalle, sabe qué cosas pueden afectar a nuestro juego y siempre nos ha generado dificultades, va a seguir siendo así. Sus números podrían ser mejores, pero ha ganado al Atlético y será un partido de nuevo complicado", decía el asturiano en rueda de prensa.

Eso sí, en Málaga han perdido a un referente como era Nordin Ambrabat tras su fichaje por el Watford, equipo de la Premier League que entrena el español Quique Sánchez Flores. "La estrategia de partido no va a cambiar esté o no esté Amrabat, aunque era su jugador más determinante, el que más gol tenía y es una baja importante. Pero la idea de Gracia no va a cambiar por que no esté Ambrabat", comentaba al respecto el técnico azulgrana.

Luis Enrique, que dice que no tiene "para nada" la sensación de que haya una caza contra Neymar después de las últimas faltas que ha recibido el brasileño, no ha desvelado si volverá a contar en La Rosalda con Leo Messi o Jeremy Mathieu, que se perdieron el choque de Copa en San Mamés (1-2). "Messi y Mathieu están recuperados, han entrenado, hoy veremos cómo se desarrolla el entrenamiento y cómo evolucionan y mañana valoraremos", explicaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios