Menú

¿Qué pasó cuando la FIFA le concedió la cautelar al Barcelona?

La decisión de la Comisión de Apelación abre a Real Madrid y Atlético una puerta a la esperanza de poder fichar el próximo verano.

La decisión de la Comisión de Apelación abre a Real Madrid y Atlético una puerta a la esperanza de poder fichar el próximo verano.
Luis Suárez, durante su presentación con el Barcelona. | Archivo

La decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA de conceder la suspensión cautelar de la sanción a Real Madrid y Atlético no cambia de momento nada. Pero tal vez sí lo pueda hacer a medio plazo.

Madridistas y rojiblancos se enfrentan a un caso parecido a lo que le ocurrió al FC Barcelona hace dos años, cuando el club azulgrana también fue sancionado con la prohibición de fichar durante dos ventanas de mercado por irregularidades en los traspasos de futbolistas menores de edad.

Cabe recordar que la FIFA le concedió la cautelar al Barcelona el 23 de abril de 2014, dieciséis días después de notificarle la sanción, y confirmó el castigo el 21 de agosto, con lo que tardó cuatro meses en resolver el expediente. De esa manera, el club azulgrana pudo realizar fichajes en ese mercado de verano de la temporada 2014/15... ¡y vaya sí se movió el Barça!

En 99 días, entre el 22 de mayo y el 29 de agosto de 2014, el Barcelona ató nada menos que a ocho jugadores: Ter Stegen, Rafinha, Ivan Rakitic, Claudio Bravo, Jeremy Mathieu, Thomas Vermaelen, Luis Suárez y Douglas.

Caso distinto fue el de Arda Turan y Aleix Vidal. El Barcelona anunció el fichaje del turco y del jugador catalán el pasado verano, en plena sanción de la FIFA, por lo que ambos tuvieron que esperar al pasado 4 de enero -coincidiendo con la apertura del mercado de invierno- para ser inscritos oficialmente por la entidad azulgrana.

Pero en los casos del Real Madrid y el Atlético la situación puede ser diferente. Si se cumplen los mismos plazos que con el Barcelona en resolver el expediente (cuatro meses), la ratificación de la sanción llegaría a finales de mayo. De esta forma, los dos clubes madrileños se quedarían sin poder fichar en el próximo mercado de verano y en el de invierno de la temporada 2016/17, con lo que las inscripciones para ambos se volverían a abrir el 1 de julio de 2017.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios