Menú

Una árbitro, trasladada al hospital tras sufrir una brutal agresión en un partido de juveniles

Los hechos ocurrieron el sábado en Granada. El presidente del club local dijo: "Las tías no están capacitadas para arbitrar".

Los hechos ocurrieron el sábado en Granada. El presidente del club local dijo: "Las tías no están capacitadas para arbitrar".
Una árbitro, agredida en un partido de juveniles en Granada. | Archivo

Tremendo suceso ocurrido el sábado por la tarde en un partido de Tercera Andaluz Juvenil en Granada, que enfrentó al CD Barrio de la Cruz con el CD Cijuela 2008.

La árbitro del partido, de 18 años, fue brutalmente agredida por una seguidora, madrastra de un jugador del equipo local, y tuvo que ser trasladada a un hospital cercano tras sufrir múltiples daños (cervicalgia, dorsalgia, policontusiones y magulladuras en el cuello), así como una crisis de ansiedad.

Según denuncia el Sindicato de Árbitros, la colegiada empezó a ser increpada por una aficionada del CD Barrio de la Cruz: "Payasa, eres una gilipollas, pedazo de tonta". Al mirarla para identificarla, la mujer "se dirigió hacia mí con ánimo de agredirme, tendiendo que ser sujetada por los demás aficionados".

Al acabar el partido, "la misma aficionada se dirigió a mí", relata la árbitro en el acta, "en los siguientes términos, con los brazos en alto y con voz en grito haciendo aspavientos: 'Cucha (sic) la gilipollas de mierda, pero me está mirando y se ríe, pues ahora te voy a matar'. Acto seguido se dirigió a mí golpeándome el cuello, agarrándome del mismo y zarandeándome en varias ocasiones. Tuve que ser sujetada por varias personas ya que sufrí un fuerte mareo como consecuencia de esto".

El acta prosigue: "Con la ayuda del delegado de campo local logro llegar a mi vestuario, donde rompo a llorar fruto de la agresión y sufro una crisis de ansiedad. Pido al delegado de campo que me identifique a la agresora y llame a las fuerzas del orden público teniendo que ser resguardada en todo momento en mi vestuario, ya que los insultos hacia mi persona desde el exterior no cesaban por parte del acompañante de esta señora".

Fue entonces cuando hizo acto de presencia el presidente del CD Barrio de la Cruz: "Llega a mi vestuario mientras seguía llorando diciendo: 'Esta tía no está capacitada para arbitrar'. Luego se reafirma diciendo: 'Bueno, las tías no están capacitadas para arbitrar', riéndose a carcajadas".

La agresora no pudo ser identificada por la Policía porque cuando llegaron se había ido, aunque el delegado de equipo la identificó como la madrastra de uno de los jugadores.

La colegiada fue trasladada al Hospital de Traumatología de Granada. Pero ahí no acabó la cosa. Y es que la árbitro se volvió a encontrar con el presidente del Barrio de la Cruz, que le dijo: "Vaya, vaya cuento" mientras estaba "riéndose con actitud chulesca y desprecio, haciendo gestos ofensivos hacia mi persona", según el relato de la colegiada.

Según denuncia el Sindicato de Árbitros, la colegiada deberá llevar collarín durante tres días.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios