Menú

Granada, Málaga y Levante animan las últimas horas del mercado de invierno

Vuelven a la Liga BBVA jugadores como Uche, Rossi, Verdú, Cuenca, Barral y Ricardo Costa. En el Madrid sólo hubo una operación y fue de salida.

Vuelven a la Liga BBVA jugadores como Uche, Rossi, Verdú, Cuenca, Barral y Ricardo Costa. En el Madrid sólo hubo una operación y fue de salida.
Uche, Álvaro Pereira, Isaac Cuenca, Ricardo Costa y Joan Verdú, fichajes de última hora en el mercado de invierno. | LD

Los regresos a la Liga española del delantero nigeriano Ikechukwu Uche, al Málaga, y del extremo Isaac Cuenca, que firmó por el Granada, han sido los últimos movimientos del mercado de invierno, que se cerraba a las 23:59 horas de este lunes.

Uche, delantero propiedad del Villarreal que hasta ahora ha jugado en el Tigres mexicano, regresa así al fútbol español, donde ha jugado ya en el Racing de Ferrol, Recreativo de Huelva, Getafe, Real Zaragoza y Granada, además del propio club amarillo. En Málaga jugará en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio.

Cuenca, que ha cerrado su vinculación con el Bursaspor turco en el último día del mercado, regresa a la Liga BBVA, en la que debutó con el Barcelona y que también disputó con el Deportivo de La Coruña, además de tener una experiencia en la Eredivisie holandesa con el Ajax de Ámsterdam. Ahora prestará sus servicios en el Granada, con contrato hasta el 30 de junio de 2017.

Además de Cuenca, el Granada también se ha hecho este lunes con los servicios del defensa portugués Ricardo Costa, que llega procedente del PAOK de Salónica y que ya jugó en su día en el Valencia, y del francés Abdoulaye Doucouré, cedido por el Watford que dirige el español Quique Sánchez Flores. En cuanto a los movimientos de salida, la joven perla venezolana Adalberto Peñaranda se marcha traspasado precisamente al Watford, aunque continuará en el Granada hasta final de temporada en calidad de cedido, mientras que Neuton Piccoli es cedido al Albacete.

La de Uche no ha sido la única incorporación realizada por el Málaga este lunes, pues el equipo de la Costa del Sol también se ha hecho con los servicios del defensa uruguayo Federico Ricca.

Otro defensor charrúa se incorpora al fútbol español. Se trata del polivalente lateral izquierdo internacional Álvaro Pereira, campeón de la Copa América 2011 y semifinalista en el Mundial de Sudáfrica 2010, que ha sido cedido por el Estudiantes de La Plata argentino al Getafe.

El Levante, por su parte, incorpora en el último día de plazo al lateral argentino Lucas Orbán -que llega en calidad de cedido procedente del Valencia-, al defensa argelino Carl Medjani (Trabzonspor) y el centrocampista español Joan Verdú (Fiorentina). Fichajes que se suman a los que ya había hecho en los últimos día la entidad granota como los de Giuseppe Rossi, cedido por la Fiorentina, y el colombiano Mauro Cuero (Equidad).

Otros movimiento destacado del último día los ha realizado el Eibar al fichar al central Ion Ansotegi, procedente de la Real Sociedad.

Los equipos en apuros, los que más se refuerzan

En líneas generales, se puede decir que los equipos de la zona baja han sido los más activos durante este período invernal, con el Rayo Vallecano, el Granada o el Levante liderando las incorporaciones en un mercado en el que también ha movido ficha el Atlético de Madrid, por la lesión del portugués Tiago, al incorporar a dos mediocentros argentinos como Augusto Fernández y Matías Kranevitter.

El número de incorporaciones en este mes ha sido inversamente proporcional a la posición en la tabla a excepción del caso especial del Barcelona, que había fichado ya en verano a Aleix Vidal y al turco Arda Turan. Ambos no pudieron ser inscritos hasta el pasado 4 de enero -día en el que se abrió el mercado- por sanción de la FIFA.

El resto de clubes de la zona alta y en posiciones europeas, como el Real Madrid, el Villarreal, el Sevilla o el Athletic de Bilbao, apenas buscaron refuerzos en el mercado invernal -salvo el regreso del central argentino Federico Fazio al Sánchez Pizjuán y la cesión de Denis Cheryshev al Valencia-; aunque sus movimientos sí provocaron efectos en el resto de clubes.

Así, por ejemplo, las operaciones del Atlético provocaron consecuencias en Vigo, donde el Celta fichó como sustituto de Augusto al chileno Marcelo Díaz (del Hamburgo alemán) e incorporó al ataque al francés Claude Beauvue (Olympique de Lyon).

El club rojiblanco también ha cedido al lateral izquierdo brasileño Guilherme Siqueira al Valencia, para esta temporada y la siguiente, mientras que el club ché también lograba una cesión del Madrid, con el extremo ruso Cheryshev a préstamo para el resto de la temporada.

El Rayo Vallecano, penúltimo en la tabla con 19 puntos, ha sido de los más activos en esta ventana de traspasos, con el regreso de Piti (Granada) y las cesiones del centrocampista armenio Aras Özbiliz (del Besitkas turco), el defensor José Ángel Crespo (del Aston Villa inglés) y el centrocampista chileno Manuel Iturra, procedente del Udinese italiano. Además, el club vallecano ha cedido al guineano Lass Bangoura al Stade de Reims francés.

Otros equipos de la zona media de la Liga BBVA han incorporado jugadores. Es el caso del Betis, que ha firmado el regreso a España del barcelonista Martín Montoya y ha traído a Musonda del Chelsea; el Eibar, con Jota Peleteiro y Radosevic; el Espanyol con el portero lituano Arlauskis y el defensa costarricense Óscar Duarte; o el Sporting de Gijón, que se ha hecho con los servicios de Igor Lichnovsky y Ognjen Vranjes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios