Menú

La intrahistoria del fichaje de Cheryshev: ¿por qué se fue al Valencia y no al Sevilla?

El ruso tenía Villarreal y Sevilla, donde trabaja su padre, como primera y segunda opción. Varias combinaciones provocaron su salida hacia Valencia

El ruso tenía Villarreal y Sevilla, donde trabaja su padre, como primera y segunda opción. Varias combinaciones provocaron su salida hacia Valencia
Denis Cheryshev, en su presentación. | valenciacf.com

Villarreal, Sevilla y por último el Valencia. Estas eran, por orden de prioridad, las preferencias de Denis Cheryshev una vez tomó la decisión de salir del Real Madrid al comprobar que no estaba teniendo minutos. Entonces, ¿por qué acabó en el Valencia? Por una serie de decisiones y combinaciones ajenas al propio protagonista, que vio cómo tuvo que decantarse por el conjunto de Gary Neville.

Cheryshev nunca ha tenido claro su futuro en el Real Madrid esta temporada. Ya en verano, oliéndose que no tendría minutos -una prioridad para el jugador- se reunió con Rafa Benítez para tomar una decisión. El entrenador le pidió que se quedara y le dijo que contaría con él. El paso del tiempo le dejó claro que no era así. No tuvo casi oportunidades. En Liga jugó tan sólo dos partidos. Ante el Granada y Celta de Vigo, y siempre saliendo desde el banquillo.

La llegada de Zidane no cambió su situación. Más bien al contrario. Cheryshev no entraba en las convocatorias, por lo que pidió irse cedido en busca de minutos. El Villarreal, club que ya contó con el jugador ruso la pasada temporada, pidió su cesión sabiendo que Cheryshev tenía como objetivo número uno regresar al submarino amarillo. El Real Madrid le cerró esta puerta después de todo lo sucedido en la eliminación de la Copa del Rey. Las relaciones entre los dos clubes se han visto afectadas y el conjunto blanco no quería ayudar al equipo castellonense.

El agente de Denis Cheryshev, Ginés Carvajal, ya tenía sobre la mesa muchas propuestas para contar con Cheryshev hasta el final de dicha temporada. El jugador dio prioridad a las ofertas de España antes que las procedentes de Inglaterra. El Sevilla, donde ya estuvo hace dos temporadas, era su prioridad una vez sabido que no podría ir al Villarreal.

En el conjunto andaluz trabaja ni más ni menos que su padre, Dmitri Chéryshev. Lo hace desde julio de 2015. La noche del domingo al lunes, la cesión de Denis al Sevilla estaba pactada. Si no se marchó al Sevilla fue sólo porque Monchi no consiguió hacerle hueco. No había espacio en la plantilla para una ficha más tras la vuelta de Fazio y Diego. Aún con el regreso de estos dos jugadores, el Sevilla trató de hacerle hueco con la venta de Kakuta ante el interés de varios equipos de China. Si cerraban esta venta, Denis tendría hueco. Pero al final no lo consiguieron.

No se concretó la operación y fue entonces cuando Ginés Carvajal llamó a a Suso García Pitarch, director deportivo del Valencia. La llamada la recibe mientras estaba presentando a Guillermo Siquiera en Metalla. El Valencia tenía en mente cerrar el traspaso de Pablo Sarabia, jugador del Getafe, pero para ello Rodrigo de Paul tenía que irse cedido al club madrileño. El jugador argentino se negó y sin Sarabia, el Valencia aceptó la opción de Cheryshev.

El fútbol da muchas vueltas y en este caso no ha sido menos. No era la intención inicial del jugador ni del Real Madrid, pero al final Cheryshev jugará en el Valencia y, casualidades del destino, su debut podría ser esta noche ante el Barcelona y en la Copa del Rey, competición de la que precisamente quedaron expulsados los blancos por la alineación indebida del ruso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios