Menú

La extraña fobia del presidente del Leeds, Massimo Cellino, al número 17

La revista del club cumple la decimoséptima edición. Pero en la portada aparece la edición 16b.

La revista del club cumple la decimoséptima edición. Pero en la portada aparece la edición 16b.
Massimo Cellino, el estrafalario presidente del Leeds United.

El italiano Massimo Cellino, presidente del Leeds United, ha emprendido una particular cruzada contra el número 17 y es capaz de cualquier cosa por esquivarlo porque dice que le trae mala suerte.

Hay detalles que hablan por sí solos. Por ejemplo, la revista oficial del club, cuyo número de publicación de esta temporada debería ser el 17, haya salido con el número 16B.

Pero también hay asuntos más importantes que conciernen a este número maldito en The Whites.

Cellino llegó en 2014 a la presidencia del Leeds, procedente del Cagliari, y su primera medida fue retirar el dorsal 17 para que nadie lo pudiera volver a lucir en la camiseta del equipo que hoy milita en la Football League Championship y que entrena el escocés Steve Evans.

Tampoco hay un asiento 17 en Elland Road, ni un palco o una puerta con esa numeración.

Pero hay algo más grave aún: Cellino despidió al portero irlandés Paddy Kenny sólo por tener la mala suerte de haber nacido un día 17, concretamente el 17 de mayo de 1978.

Cuando estuvo al frente del Cagliari, Cellino ya mostraba su odio al número 17 con el argumento de que, en los más de veinte años que presidió el club italiano, sólo ganó un partido jugado en día 17.

En Deportes

    0
    comentarios