Menú

El Barcelona mantiene la velocidad de crucero ante el Levante (0-2)

Lejos de su mejor versión, los de Luis Enrique llevaron el partido a un ritmo bajo para evitar sufrimientos ante el Levante.

Lejos de su mejor versión, los de Luis Enrique llevaron el partido a un ritmo bajo para evitar sufrimientos ante el Levante.
Messi y Suárez celebran el 0-2. | EFE

No pasará a la historia la victoria del Fútbol Club Barcelona en el Ciudad de Valencia, tras 90 minutos en los que el equipo de Luis Enrique, una vez encarrilado el marcador, se dedicó a especular y dormir el partido, dando opciones a un Levante que no se vio desahuciado hasta el tiempo de añadido. Sin alharacas, equipo azulgrana sumó tres puntos más que le mantienen en el camino hacia la Liga.

Sin embargo, el inicio del duelo fue una oda del Barcelona al fútbol rápido. A toda pastilla, cuajó diez minutos excelsos, en los que el Levante fue incapaz de controlar por dónde le venían las oleadas visitantes. No se había cumplido un minuto cuando Iniesta ya había tenido la primera opción, poco antes de que Pérez Montero anulara por error un gol a Messi fruto de una combinación de vértigo, en la que los locales no es que llegaran tarde a la velocidad de balón del Barça, es que, sencillamente, ni la pudieron oler. Una jugada de esas que parece ir más rápido que el ojo humano, pero que no tendrá más repercusión por el error arbitral. Fue seguramente, junto al del Valencia en Copa, el mejor inicio de partido en las últimas semanas del Barça. Aunque, en lo que a vistosidad se refiere, ahí acabó el regalo de los azulgranas al espectador en esta jornada.

Tardaría diez minutos el Levante en despertarse y entrar al intercambio de golpes. Pero los de Rubi no lo rehuyeron. Superado el asedio inicial, los granotas empezaron a encontrar alguna vía de escape en la zaga blaugrana. Rossi y Deyverson demostraron que su calidad está muy por encima del puesto que ocupa su equipo, pero muy especialmente, fue Morales el que por la izquierda del ataque valenciano logró encontrar una autopista en la banda de Dani Alves. El ex del Eibar fue un dolor de cabeza constante para el líder, y sus internadas asustaron en más de una ocasión a Bravo, que vio un disparo del extremo izquierdo morir en su poste en el minuto 37. Pero antes de ello, en la que fue su única subida en la primera mitad, Jordi Alba logró ganar la línea de fondo, y su centro rebotó en la espalda de David Navarro para colarse en la meta de Mariño, justo en el ecuador del primer tiempo.

Dada la valentía del colista, tuvo que ser sorprendentemente el propio Barcelona quien bajara las revoluciones del partido, pues el combate de boxeo no parecía convenirle, más sin Busquets sobre el césped debido a las rotaciones, toda vez que Verza y Deyverson también habían rozado el empate. Tras el buen inicio, y cuando el Levante empezó a empujar, el Barça embragó y redujo las revoluciones al juego, generando todo su peligro en los clásicos cambios de orientación de Messi, que encontró en un par de ocasiones a Suárez, y en la capacidad individual de Neymar, un tipo al que se le caen los recursos de los bolsillos.

Y así se llegó casi hasta el final, como si de un libro de un solo capítulo se tratase. El Barça, al toque, el Levante, con buena cara y a arreones, mientras le aguantó el físico, aproximadamente hasta el minuto 70, pero sin que Bravo volviera a sufrir de verdad tras el palo de Morales. No fue el día de Neymar, Messi ni Suárez ante el marco rival. Inhabitualmente lentos y dispersos en la definición, sólo certera en un mano a mano del uruguayo ya en la prolongación, con su rival tan volcado en el área catalana como fundido, en la reserva física. Antes de ello, la segunda mitad había sido soporífera, con el líder al toque, como firmando un pacto de no agresión, abrazado al 0-1 que le disparaba hacia la Liga, pero cuajando un fútbol conservador y poco incisivo. No, no fue uno de esos días en que el Barcelona parece entrar en el Olimpo del fútbol.

Ficha técnica:

Levante (0): Mariño; Toño García, Feddal, David Navarro (Camarasa, m.69), Ivan López; Verza (Cuero, m.77), Simao, Morales, Lerma; Rossi y Deyverson (Ghilas, m.69).

Barcelona (2): Bravo; Alves (Vidal, m.74), Mascherano, Piqué, Alba; Sergi Roberto, Rakitic (Busquets, m.68), Iniesta; Neymar, Messi, y Suárez.

Goles: (0-1): Navarro (p.p. m.21); (0-2): Suárez (m.91).

Árbitro: Pérez Montero (andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Feddal, David Navarro, Lerma, e Iván López y a los visitantes Piqué, Alves y Busquets.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Ciudad de Valencia, perteneciente a la 23ª jornada de la Liga BBVA.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios