Menú

Alejandro Blanco: "Rafa Nadal será el abanderado de España en los Juegos”

El presidente del Comité Olímpico Español habló de la situación de España y de su deporte de cara a Río 2016.

El presidente del Comité Olímpico Español habló de la situación de España y de su deporte de cara a Río 2016.

Alejandro Blanco y el Comité Olímpico Español (COE) están viviendo en estas primeras semanas de 2016 una mezcla de sensaciones. El entusiasmo y las ganas se mezclan con la impaciencia y la tensión por competir y hacerlo bien en los próximo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El jefe de deportes del Grupo Libertad Digital, Vicente Azpitarte, entrevistó al presidente del COE para conocer su opinión del estado de forma del deporte español, el camino hacia Río y muchos más temas relacionados con la competición.

"Es un año especial para nosotros, pero lo importante es el camino. La forma de competir, cómo hemos llegado hasta aquí… Lo vivimos de una forma diferente aunque sin los tres años anteriores no existiría éste", comentó Alejandro Blanco.

La situación de España actualmente también es un motivo de presión positiva para el deporte nacional: "En este momento difícil, el deporte tiene aún más presión y es más importante. Soy totalmente consciente de la importancia que tiene. En este país se discute de todo y el deporte es algo de lo que también se habla. Como español, claro que me preocupa la situación. Nos estamos jugando el futuro de España y eso es vital".

A nivel de participación, el presidente del COE está esperanzado con el número de deportistas que acudirán a los Juegos: "Tenemos por el momento 116 clasificados, pero acabamos de ver el balonmano que tiene que ir al preolímpico. Quedan equipos como el de waterpolo masculino o el baloncesto femenino. Hasta marzo no se cierran los deportistas a nivel individual y más tarde los de equipo. Llegaremos con una gran representación. Las previsiones son parecidas a las de los Juegos de Pekín y Londres: 280-300".

Alejandro Blanco está contento con el camino realizado hasta Brasil, pero no quiso hablar de medallas: "El resultado es muy superior a la inversión. Sacar 18 medallas es una locura si tenemos en cuenta el presupuesto. Nadie habla de los diplomas, por ejemplo, sólo de las medallas. Más del 50% que van a los juegos llegan con medalla o diploma. Calculamos unos 150 premiados entre los 8 mejores del mundo de su categoría, pero nunca hago un cálculo de medallas".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios