Menú

Despiden a Víctor Altadill, el periodista que deseó en Twitter que se estrellara el avión del Real Madrid

"A ver si con un poco de suerte no se le abren los flaps al charter de regreso a Madrid. Puta escoria blanca", escribió.

"A ver si con un poco de suerte no se le abren los flaps al charter de regreso a Madrid. Puta escoria blanca", escribió.
El polémico tuit de Víctor Altadill. | Twitter

Despido fulminante de Víctor Altadill, el periodista catalán que este domingo, minutos después de la victoria del Real Madrid en Granada (1-2), tuvo un comentario de lo más desafortunado en su cuenta de Twitter. "A ver si con un poco de suerte no se le abren los flaps al charter de regreso a Madrid. Puta escoria blanca", afirmó en un polémico tuit que quiso borrar de inmediato, añadiendo a continuación que se ha "malinterpretado" su frase.

El aluvión de críticas no se hizo esperar y numerosos tuiteros arremetieron contra él por la frase de marras de Altadill, que también dedicó insultos a jugadores blancos como Karim Benzema ("delincuente") o James Rodríguez ("sicario"), además de decir que Cristiano Ronaldo "se va a Marruecos a celebrarlo y que le rompan el culo" y también afirmó que "me cago en el espíritu de Juanito".

Más allá de los reproches, el Real Madrid estudia emprender acciones legales contra este periodista, según ha podido saber el Grupo Libertad Digital.

También Radio Internacional, la emisora para la que colaboraba, ha tomado cartas en el asunto y ha decidido prescindir de los servicios de Altadill, que en el perfil de su cuenta de Twitter se define a sí mismo como "periodista e historiador, apasionado de la radio y de la Segunda Guerra Mundial. Defensor del Barcelona en Madrid".

"Radio Internacional, ante la gravedad de las expresiones en contra de la historia y de los valores del Real Madrid, ha decidido prescindir de su colaboración", afirma la esta emisora en un comunicado sobre Víctor Altadill hecho público este lunes.

"Estas afirmaciones", añade, "contradicen rotundamente el espíritu integrador y comprometido en las causas más nobles de nuestra emisora", que "seguirá apostando por la pluralidad en las opiniones (...) siempre y cuando no transgredan las más elementales normas del respeto y la ética periodística".

Asimismo, Radio Internacional pide disculpas a varios estamentos del "respetado y admirado" Real Madrid como sus "seguidores, equipo deportivo y dirigentes".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios