Menú

La ciudad deportiva de Valdebebas sigue creciendo con el pabellón de baloncesto

El Madrid termina las obras del pabellón multiusos donde entrenarán todos los equipos de baloncesto. Servirá también para eventos institucionales.

El Madrid termina las obras del pabellón multiusos donde entrenarán todos los equipos de baloncesto. Servirá también para eventos institucionales.
Interior de las instalaciones. | Memoria Anual RMCF

El 30 de septiembre de 2005 se inauguró la ciudad deportiva de Valdebebas, una superficie de 120 hectáreas. 40 veces más grande que el Santiago Bernabéu o 16 veces más que la Plaza Roja de Moscú. La intención de Florentino Pérez es la de ocupar toda su extensión, con un parque temático incluido, y poco a poco lo está consiguiendo.

El Real Madrid ha terminado las obras del pabellón multiusos. Un edificio que ha supuesto una inversión inferior a los diez millones de euros y con una superficie de 8255 metros². Tendrá una configuración multifuncional pero principalmente será utilizado como instalación permanente de entrenamiento del primer equipo de baloncesto, así como del resto de categorías de la sección.

Habrá cuatro pistas de baloncesto, vestuarios, gimnasio, salas de fisioterapia, sala de visionado, zonas de control médico, despachos y habitaciones para la prensa. Las gradas para las pistas de baloncesto, tendrán una capacidad de 200 localidades. De esta forma, el Real Madrid unificará todos los servicios necesario de la sección de baloncesto. Hasta la fecha, el vigente campeón de la ACB y la Euroliga se ejercitaba en el polideportivo del Valle de las Cañas, en Pozuelo de Alarcón.

El edificio servirá además para albergar todo tipo de evento institucional del club. Las asambleas de socios ya no tendrán que realizarse en IFEMA como se estaba haciendo en los últimos años. La Gala de la Fundación, entregas de insignias, reuniones institucionales con las peñas o socios, se darán en este pabellón que tendrá una capacidad de 2000 personas.

En la actualidad, Valdebebas cuenta con 13 campos de entrenamiento, entre los que se encuentra el estadio Alfredo Di Estefano o las residencias del primer y segundo equipo. En total, sólo se han construido -incluyendo el pabellón multiusos- menos de un tercio de todos los terrenos que tiene el Real Madrid en Valdebebas. Todas las instalaciones están basadas en la sostenibilidad ambiental. El 100% del agua empleada en el riego es reciclada, se utiliza gasoleo

El club tiene previsto como siguiente objetivo terminar las obras de un edificio que tendrá como objeto, ser las oficinas corporativas de la Ciudad Real Madrid. Un diseño de Ferrovial Agromán. El proyecto pertenece al estudio arquitectónico Rafael de la Hoz. Fue la oferta más económica y equilibrada de las propuestas. Las oficinas de atención al cliente y a los socios, seguirán estando en el Santiago Bernabéu.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios