Menú

Copa del Rey

Del Bosque: "¿La final de Copa? El Real Madrid tiene que ser generoso"

Según el seleccionador, "Barça y Sevilla deben decidir donde quieren jugar la final".

Según el seleccionador, "Barça y Sevilla deben decidir donde quieren jugar la final".
Vicente del Bosque, durante un acto en Logroño. | EFE

Las últimas declaraciones de Vicente del Bosque, acerca de dónde debe disputarse la final de Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla, van a traer cola. El seleccionador español ha pedido al Real Madrid "flexibilidad y generosidad" a la hora de ceder el estadio Santiago Bernabéu para ese encuentro, que se disputará el próximo 21 de mayo.

Así, el seleccionador no ve un problema que la final de Copa se juegue en el Bernabéu. "Donde decidan Barça y Sevilla estará bien", ha dicho Del Bosque este viernes durante un acto en Logroño, donde ha recibido un premio en reconocimiento a su labor en favor de las personas con discapacidad intelectual.

"Siempre se le reclama a la Federación Española que designe un campo para jugar la final, pero creo que hay ser flexibles para disputarla donde se crea conveniente y donde mejor les venga a los clubes", ha dicho. Cree que si Barcelona y Sevilla "aceptan jugar en Madrid, será en el Vicente Calderón o en el Santiago Bernabéu, lo que ellos decidan", ha considerado.

Ante la pregunta de si él sería partidario de que se juegue en el Bernabéu, se ha limitado a contestar que él está "a favor de apoyar el fútbol, de que todo el mundo ayude a que la Copa de España tenga el mayor eco posible, porque representa al Rey y a España" y "ante eso hay que ser generosos".

También considera "una bobada" el proponer que haya una sede fija para la final de Copa "porque que ser flexible y hay tiempo de buscar el lugar más adecuado, aunque para eso hay que ser generosos", ha insistido.

Además, ha afirmado que la pitada al himno nacional que se produjo en la última final de Copa "es algo triste y una falta de respeto al himno y a los españoles".

Y ha aludido a los dos equipos que jugarán la final, uno, el Barcelona "que está en un gran momento" y, otro, el Sevilla, "que ha demostrado ser duro, estar bien preparado, tener buenos jugadores y un buen entrenador" con lo que "se lo va a poner difícil seguro", al Barcelona.

Por último, también a preguntas de los periodistas, y tras bromear por la insistencia en que hable sobre el Real Madrid, ha afirmado que el actual entrenador del conjunto blanco, Zinedine Zidane, "está haciendo un excelente trabajo, lo digo con sinceridad".

Temas

0
comentarios