Menú

Serie A

Zaza da la victoria a la Juventus la victoria ante el Nápoles y el liderato (1-0)

El internacional italiano marcó el tanto a dos minutos del final del tiempo reglamentario. La Vecchia Signora supera a los

La Juventus ha vencido este sábado al Nápoles (1-0), gracias a un tanto de Simone Zaza en el minuto 88 tras un partido muy tenso y táctico y, con su decimoquinto triunfo seguido, adelanta al conjunto sureño en la tabla, conquistando el liderato de la clasificación en solitario.

Los bianconeri, sin Giorgio Chiellini, salieron con una defensa a cuatro y con el español Álvaro Morata de titular en la delantera. Por su parte, el conjunto de Maurizio Sarri apostó por su once de gala, con el argentino Gonzalo Higuaín, el español José Callejón y Lorenzo Insigne en el tridente ofensivo.

El duelo empezó con gran tensión, con la Juventus haciéndose con la posesión del balón y el Nápoles esperando al contragolpe. Sin embargo, el conjunto azul tuvo la primera ocasión clara de gol, con un remate de primeras de Raúl Albiol bien detenido por Gianluigi Buffon (m.36).

En la reanudación, el encuentro siguió con ritmos bajos y con ambos equipos concentrados en no dejar espacios al rival. A falta de dos minutos para el final, la Juventus logró aprovechar su única ocasión clara del partido y se adelantó gracias a Simone Zaza, cuyo remate de zurda desde fuera del área batió al arquero español Pepe Reina.

La Vecchia Signora rompe la racha positiva del Nápoles, que venía de conseguir ocho triunfos seguidos, y le arrebata el liderato, poniéndose a un punto de distancia. El conjunto del técnico Massimiliano Allegri sigue imparable y encadena su decimoquinta victoria seguida tras un difícil comienzo de temporada.

Temas

0
comentarios