Menú

Duras críticas de Rafa Benítez a la gestión de Florentino Pérez

El técnico no ha dejado títere con cabeza durante durante la retransmisión del Roma-Real Madrid en la televisión inglesa BT Sport.

El técnico no ha dejado títere con cabeza durante durante la retransmisión del Roma-Real Madrid en la televisión inglesa BT Sport.
Rafa Benítez, junto a Florentino Pérez durante la comida de Navidad del Real Madrid. | EFE/Archivo

Rafa Benítez se ha estrenado este miércoles como comentarista en BT Sport para analizar el partido entre la Roma y el Real Madrid, de ida de octavos de final de la Champions. Y el técnico lanzó algún que otro mensaje a la directiva blanca. Especialmente a Florentino Pérez. El preparador madrileño se fue calentando y acabó criticando duramente la gestión de Florentino.

"Es difícil explicar lo que ha pasado en el Real Madrid en los últimos años. Ves a Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti. No es fácil ser el entrenador allí. Tienes que hacer todo perfecto, y si haces algo mal, o ellos creen que está mal, el presidente cree que está mal, empiezas a tener problemas", resumió Benítez, que fue despedido a los siete meses de hacerse con el equipo.

Además, el entrenador lamentó la falta de tiempo que concede el Madrid para trabajar. "Lo lógico es esperar, evolucionar, y haber mejorado al final de la temporada, pero no hay paciencia. Juegas varios partidos a la semana, y la exigencia es muy alta y en el momento en que salgo sale mal, el club se pone nervioso, los aficionados se ponen nerviosos, y entonces, deciden cambiar al entrenador".

Y siguió lanzando dardos, cada vez más envenenados. "Mi asistente Fabio Pecchia decía: 'tienes una presión constante del presidente'. Estaba alrededor. Hablaba con los jugadores, hablaba con la prensa. Que estuviera siempre alrededor no es fácil para un técnico, especialmente cuando has entrenado en Inglaterra y tienes esa experiencia. No era fácil ver al presidente hablar con los jugadores y con la prensa todos los días".

También realizó una declaración contundente sobre el resultado de la gestión de Pérez. "Para ganar la Liga tienes que ser consistente. Tienes que luchar contra el Barcelona, que tiene un estilo y un modelo de fútbol. El Real Madrid cambia de entrenador cada año y tiene que empezar de nuevo. Esa es la razón por la que el Madrid ha ganado una Liga de las últimas siete, el Barcelona cinco y el Atlético de Madrid una. El Barça ha estado en seis finales en los últimos ocho años y ha ganado el doble o más del doble de títulos que el Real Madrid desde que el presidente está ahí".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios