Menú

Kovacic apunta a titular en Málaga; descanso para James

El colombiano ha jugado prácticamente todos los minutos desde la lesión de Bale, hace ya más de un mes.

El colombiano ha jugado prácticamente todos los minutos desde la lesión de Bale, hace ya más de un mes.
James y Cristiano, durante el partido del pasado miércoles en Roma. | LD

James Rodríguez tendrá un merecido descanso el domingo en La Rosaleda ante el Málaga. El colombiano ha sido titular en los cinco últimos partidos con el Real Madrid (Betis, Espanyol, Granada, Athletic de Bilbao y Roma), habiendo disputado un total de 393 minutos de 450 posibles.

En ellos, James ha marcados dos goles (uno ante el Espanyol y otro frente al Athletic) y ha dado dos asistencias. Después de un pobre comienzo de curso, en una temporada en la que ha sido más protagonista fuera que dentro de los terrenos de juego (incidente de la persecución policial, supuestas juergas nocturnas, sobrepeso, críticas a Rafa Benítez...), el 10 blanco poco a poco empieza a entonarse y a parecerse al jugador que brilló el año pasado con el Madrid.

El pasado miércoles, en el partido de Champions ante la Roma (0-2), James dio el susto en el Olímpico. Corría el minuto 66 cuando al de Cúcuta se le salió el hombro izquierdo y el doctor Ximo Más tuvo que colocárselo en el mismo césped. El sudamericano aguantó un cuarto de hora y entonces fue sustituido por Jesé, quien marcaría el definitivo 0-2 cuando sólo llevaba cuatro minutos en el campo.

Lo cierto es que James se ha ejercitado este viernes con el grupo pese a tener el hombro tocado. Y, como él, también lo ha hecho Marcelo, que en Roma jugó con el hombro infiltrado. Así, todo apunta a que el colombiano tendrá descanso el domingo en La Rosaleda, pensando en el derbi del próximo 27 de febrero frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

El sustituto de James en el once ante el Málaga puede ser Mateo Kovacic. El croata apenas parecía contar para Zinedine Zidane en sus primeros partidos como técnico madridista, pero poco a poco se ha ido ganando la confianza del francés. Con Zizou en el banquillo, Kovacic ha jugado en cuatro partidos (Sporting, Granada, Athletic y Roma), disputando un total de 135 minutos y dando una asistencia decisiva a su compatriota Luka Modric, en el gol del definitivo 1-2 en Los Cármenes.

Quien también apunta a titular en la Costa del Sol es Isco Alarcón. Será un partido especial para el malagueño al jugar frente a su exequipo, en el que militó durante dos temporadas. Isco regresa a La Rosaleda después de haber tenido menos protagonismo en los últimos encuentros, habiendo salido desde el banquillo ante el Athletic para jugar los últimos 18 minutos -entró al campo en sustitución de Kovacic- y de haber disputado los primeros 64 frente a la Roma, antes de ser sustituido por Mateo Kovacic.

A todo ello hay que sumarle las ausencias confirmadas de Gareth Bale, Pepe y Raphael Varane para este domingo. El extremo galés y el central portugués siguen recuperándose de sus lesiones, mientras que el francés es baja después de ver una injusta tarjeta roja ante el Athletic que ni el Comité de Competición ni el de Apelación han querido perdonarle.

De esta forma, el once que podría alinear Zidane frente al Málaga sería el formado por: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Isco, Kovacic; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Cabe destacar también que Carvajal y Sergio Ramos están apercibidos de sanción y, si vieran una amarilla en La Rosaleda, se perderían el derbi contra el Atlético el sábado 27 de febrero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios