Menú

Eredivisie

Enrique Cerezo augura un derbi "bonito": "Saldremos a ganar, queremos ser segundos"

"Estamos perfectos, no tenemos problemas", ha dicho el presidente del Atlético en El Primer Palo.

"Estamos perfectos, no tenemos problemas", ha dicho el presidente del Atlético en El Primer Palo.
Enrique Cerezo, en esRadio. | Archivo

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, pasó anoche por los micrófonos de El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio, para analizar la actualidad de su equipo, que el miércoles se mide al PSV Eindhoven en octavos de la Champions y tres días después visitará el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.

De cara al duelo contra los holandeses, Cerezo avisa: "No creas que el PSV va a ser fácil. Todos los años juega competición europea y es el segundo equipo de su país. Siempre te puede dar una sorpresa, así que iremos con mucha precaución".

Juanma Rodríguez también le recordaba que puede haber "lío" en el Real Madrid si no suma los tres puntos ante el Atlético, y el dirigente colchonero respondía: "A eso vamos, a que haya lío. Queremos ganar, siempre salimos a ganar, queremos ser segundos, pero ya veremos cómo se da luego. Va a ser un partido bonito entre dos equipos de Madrid que están en una situación muy pareja".

Un empate en el derbi favorecería al Barcelona, que un día después recibe al Sevilla. En caso de igulada en el Bernabéu y de victoria local en el Camp Nou, los azulgranas se pondrían con una ventaja de diez puntos sobre el Atlético y de once sobre el Real Madrid, cuando quedarían doce jornadas por disputarse. Pero Cerezo se niega a arrojar la toalla. "Quedan 39 puntos por jugar, así que todavía es posible. Decía Luis Aragonés, al que todos admiramos mucho, que la Liga se gana o se pierde en los diez últimos partidos, así que todavía nos quedan tres para pensar", apuntaba.

En cualquier caso, el dirigente niega que el equipo haya tenido un bajón. "Estamos perfectos. Lo que pasa es que hemos un calendario difícil y a eso le añades Europa y que se han juntado los partidos importantes… Pero el equipo está muy bien. Yo ayer contra el Villarreal lo vi con mucha fuerza y con muchas ganas de ganar. El fútbol que hacemos sí me gusta".

Preguntado por una posible marcha de Diego Simeone antes de que acabe su contrato con el Atlético de Madrid (30 de junio de 2020), el presidente dejaba claro que "la rumorología siempre existe". "Siempre hay gente que lo quiere colocar en otro sitio, pero él tiene muy claro lo que tiene y quiere hacer", añadía un Cerezo que también se refería a Diego Godín, que este lunes ha recibido el premio al Liderazgo Deportivo de la agencia Efe. "Es uno de los mejores centrales del mundo, no sé si el primero o el segundo, un jugador maravilloso y una persona excepcional. Su forma de ser lo convierte en un líder, no es fácil formar parte de lacapitanía de un equipo", apuntaba sobre el defensa uruguayo.

En tono de broma, Enrique Cerezo le decía a Juanma Rodríguez: "Tienes dos debilidades, George Clooney y José Mourinho, y le gustas mucho a George". El periodista respondía que "Simeone es muy de es perfil (como Mourinho)" y hacía un anuncio en antena: "La próxima tertulia televisiva a la que vaya apareceré con una foto del Cholo".

Temas

0
comentarios