Menú

El derbi más descafeinado de los últimos años

Real Madrid y Atlético de Madrid, salvo sorpresa, sólo se jugarán este curso la segunda plaza del campeonato.

Una final de la Champions, una final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, una Supercopa de España… Los últimos derbis entre Atlético de Madrid y Real Madrid han tenido una trascendencia mayor que la que se originaba hace años en las que el honor era lo único en juego. Los blancos estaban muy lejos del conjunto rojiblanco antes de la llegada de Simeone y los segundos tuvieron que esperar 14 años para romper su maldición ante el eterno rival.

Incluso en la época de la famosa hambruna del Atlético había mucho más morbo por el derbi debido a la posibilidad de que, por fin, se rompiese la misma, o por la oportunidad de los madridistas de aumentar su racha con la consiguiente mofa a sus vecinos.

En la actualidad y después de varios choques llenos de tensión y títulos en juego, el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid tendrá como único premio la segunda plaza salvo futuro enfrentamiento europeo. Una victoria del Madrid provocaría un cambio de posiciones, mientras que el empate o el triunfo rojiblanco mantendría o aumentaría la ventaja colchonera. Visto lo visto en los últimos años, el premio se antoja pequeño.

Lisboa y el Bernabéu

Dos partidos han marcado en los últimos tiempos las tertulias entre seguidores de Atlético y Real Madrid. Uno fue en Madrid, en el Santiago Bernabéu y acabó con 14 años de sequía rojiblanca y con un título copero del equipo de Simeone en territorio enemigo. "El mejor momento para volver a ganarles", comentaron muchos.

El Atlético encadenó a partir de ahí grandes partidos e importantes triunfos ante el Real Madrid. Ganó 0-1 en el Bernabéu tras la final copera y acabó ganando la Liga en 2014, pero todo ello acabó con la final de Lisboa y el gol de Sergio Ramos en el minuto 93. Si el Atlético eligió la Copa y el Bernabeú para su venganza, el Real Madrid subió la apuesta, firmó su vendetta en el derbi más importante de la historia y lo hizo de una manera dolorosa para el rival. Previamente en la Copa del Rey, los blancos también habían eliminado a los hombres del Cholo en las semifinales.

Después de Lisboa llegó otra buena racha rojiblanca ganando la Supercopa de España a doble partido, venciendo 1-2 en Chamartín y goleando 4-0 en el Vicente Calderón en un choque que dejó muy tocado al Real Madrid de Ancelotti. En Copa del Rey también resultaron vencedores y los goles de Fernando Torres en el Bernabéu, para hacer bueno el 2-0 de la ida en el Manzanares y romper su sequía en campo blanco, no sentaron nada bien a la hinchada madridista.

Champions blanca

El Atlético demostró una gran recuperación tras perder la final de la Champions y dominó los derbis en la Supercopa, en Liga y en Copa, pero volvió a tropezar ante el Real Madrid en la Liga de Campeones. El conjunto blanco empató a cero en el Calderón y venció 1-0 en el Bernabéu con gol de Chicharito en los últimos minutos.

Después de la victoria blanca en Europa sólo se ha jugado un encuentro y acabó en tablas. 1-1 en el Manzanares con Benítez todavía en el banquillo. Con los antecedentes en la mano y con dos Champions, una Liga, tres Copas del Rey y una Supercopa de España en juego, el derbi de la segunda plaza es el más descafeinado de los últimos años. Un choque en la máxima competición continental sería la solución para un final de curso que, por el momento, no tendrá un derbi con títulos en juego.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios