Menú

Roberto Carlos: "El Madrid puede traer a los mejores, pero dejemos a Neymar donde está"

El exfutbolista brasileño, invitado estrella en el programa El Primer Palo de esRadio en el Colegio Mayor Diego de Covarrubias.

Entrevista a Roberto Carlos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El exfutbolista brasileño, invitado estrella en el programa El Primer Palo de esRadio en el Colegio Mayor Diego de Covarrubias.
Roberto Carlos, en El Primer Palo. | David Alonso Rincón

Miércoles, 24 de febrero de 2016. Colegio Mayor Diego de Covarrubias. Hasta allí se desplazaba El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio, para comenzar su gira por los colegios mayores de Madrid.

Eran las 23:20 horas, y Juanma anunciaba a los presentes la presencia de Roberto Carlos da Silva como invitado estrella del programa. Y el exjugador brasileño del Real Madrid no defraudó, apareciendo en el salón de actos del colegio mayor y dejando boquiabiertos a los 150 espectadores allí presentes.

Enfundado en un elegante traje negro, el exjugador brasileño fue aclamado por el público y se dirigió al estrado principal, donde compartió mesa y micrófonos con Juanma Rodríguez y cinco de sus colaboradores habituales: Iturralde González, Onésimo Sánchez, Pepe Herrero, José Luis Morales y Jaime Ugarte.

"Hay que ser feliz siempre, es lo mejor que te puede pasar", fueron las primeras palabras de un radiante Roberto Carlos -al brasileño, lejos de defraudar, se le vio siempre con su característica sonrisa- tras saludar a Juanma y sus contertulios.

Como cabía esperar, el exjugador, que a partir de ahora ejercerá las funciones de embajador del Real Madrid en Asia, repasó la actualidad del club y de la selección brasileña, además de repasar varios momentos de su carrera. Uno de ellos fue cuando abrazó y dio dos besos a Iturralde González en un partido de Liga, según le comentaba el propio exárbitro internacional, a lo que el brasileño respondió, con una sonrisa de oreja a oreja, con un escueto "no me acuerdo" para provocar la carcajada del público.

"Iturralde es uno de los mejores árbitros que he visto en la Liga. Lo digo en serio, no tengo por qué mentir", apuntó.

De Onésimo dijo que era un jugador rápido. "¡Le he dado cada patada! Era bueno y rápido", manifestó Roberto Carlos.

Respecto a la actualidad del Real Madrid, el brasileño no descartó al equipo de la lucha por el título de Liga pese a la ventaja de nueve puntos que lleva el Barcelona. "En el Real Madrid hay que ganar siempre. Yo no descarto la remontada", dijo el que fuera lateral izquierdo del equipo blanco durante once temporadas.

Una vez más, se hicieron inevitables las comparaciones entre Marcelo y él, aunque Roberto Carlos dijo que son épocas diferentes y que no le gusta compararse con nadie, aunque sí apuntó que el actual portador del dorsal 12 en el equipo blanco "hará historia en el Real Madrid".

A Roberto Carlos le preguntaron también por otro de los jugadores brasileños de la actual plantilla madridista, Casemiro, y dijo, sobre su papel secundario que está teniendo con Zinedine Zidane en el banquillo, que "ha podido ser víctima del cambio de entrenador", pero que "hay que saber estar a las buenas y a las malas, cuando juegas y cuando no juegas". "Casemiro sabe que es un grandísimo jugador y que el equipo le va a necesitar. Que se prepare bien porque dentro de poco llegará su momento", añadió.

Preguntado por si se considera uno de los mejores laterales de la historia, Roberto Carlos también das el mérito a sus compañeros, asegurando que ha tenido "la suerte de jugar junto a Beckham, Raúl, Figo, Zidane, Hierro, Rivaldo, Romario, Ronaldinho...".

También habla el brasileño de la figura del entrenador de Real Madrid, asegurando que "el entrenador manda, y mucho", y que "es muy difícil controlar un vestuario con treinta y tantos jugadores. Hay que tener siempre al entrenador que entiende a los jugadores", apunta Roberto Carlos, elogiando así la labor de Zidane y lanzando un dardo a Rafa Benítez. "Con Zidane los jugadores son felices. Necesitamos cosas modernas, tenemos un grandísimo entrenador", agrega.

En este sentido, destaca la metodología de Zizou afirmando que "hace el mismo trabajo que Mourinho y Guardiola, que son obsesivos del control".

A Roberto Carlos le preguntaban una vez más por la llamada bomba inteligente -el golazo de falta que marcó contra Francia en 1997, durante la final de la Copa Confederaciones-, y aún, casi dos décadas después, dice que sigue "sin respuesta". "El balón pesaba poquísimo y el viento me favorecía. Simplemente me salió", rememora.

El exjugador madridista también repasaba su periplo con la selección brasileña, con la que ganó un Mundial (Corea/Japón 2002) y dos Copas América, y repasa el momento actual de la Canarinha. "En nuestra época había siete u ocho jugadores top y ahora sólo hay uno", apuntó en clara referencia a un Neymar del que propio Roberto Carlos dijo hace un mes y medio -en tono de broma, como él mismo aclaró después- que podría conseguir que viniera al Real Madrid.

"La grandeza del Real Madrid siempre ha sido traer a los mejores jugadores, pero dejemos a Neymar tranquilo, que está muy bien donde está. Pero de lo que no tengo duda es de que, con Neymar o sin Neymar, vamos a hacer un equipo todavía más fuerte para tratar de ganarlo todo", finalizó un Roberto Carlos que abandonó el Colegio Mayor Diego de Covarrubias agasajado por el público y cumpliendo los deseos de decenas de aficionados al fotografiarse con ellos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios