Menú

Leganés y Alavés se juegan el liderato de Segunda en un duelo apasionante

Separados por dos puntos en la tabla se enfrentan en Butarque con ventaja para los vitorianos

Separados por dos puntos en la tabla se enfrentan en Butarque con ventaja para los vitorianos
Asier Garitano, técnico del Leganés

El 31 de agosto de 1996 el estadio Rodriguez de Miguel de la localidad madrileña de Leganés albergaba un partido de la primera jornada de la liga de aquel año en Segunda División. Era un partido normal, el primero de una larga travesía. La gente acudía al estadio alentado por la buena campaña anterior donde un club modesto con apenas dos años en la división de plata habia sido octavo, una clasificación muy digna. Dos horas después de empezar el partido el público se iba más que contento,. El Lega era líder de Segunda gracias a una goleada ante el Orense (5-0).

La alegría duró poco, tan sólo una semana, pero nadie le quitaba a ese equipo entrar en la historia como uno de los líderes que alguna vez tuvo la segunda división. En aquel plantel Moises, Rajado, Miguel Angel, Mesas, el portero Unanua. Luis Sánchez Duque en el banquillo. El club pepinero volvería a ser octavo, paso previo a que en el siguiente verano, el de 1997, llegaran al club hombres como Eto'o o Catanha.

Este domingo el equipo que dirige Asier Garitano puede volver, 20 años después a saborear las mieles del liderato. Pero será un liderato, de ganar al Alavés, ahora mismo el primero de la fila, con mucho mejor sabor de boca. Este primer puesto, de conseguirlo, será para plasmar que este equipo no va en broma esta temporada. Sería líder en la jornada 27 del campeonato,algo que pondría a los madrileños en el punto de mira. Quedarían 15 jornadas y ya nadie podría pedirles menos que el ascenso.

Enfrente un Alavés que también quiere reverdecer viejas glorias. Lastrados los dos por periplos en Segunda B muy cercanos pero dispuestos a tomar la categoría y asomarse a la gloria de nuevo. El equipo vasco la tuvo mucho más que su rival este domingo. Ellos llegaron a paladear en 2001 una final de UEFA cruelmente perdida ante el Liverpool.

En los madrileños jugadores como Guillermo, Szyimanowsky, Bustinza, Insua, Omar, Borja Lázaro. En los vascos Dani Abalo, Kiko Femenia, Toquero, Barreiro, Sergio Mora. Dos estilos enfrentados, más de toque en los pepineros, más directo en los hombres de Bordalás. Un duelo con dos puntos de ventaja, 48 puntos los norteños, 46 el leganés que quiere asaltar el barco del líder.

Todo en un escenario preparado para la ocasión. Las 9.500 localidades del estadio Municipal de Butarque vendidas hace una semana. Las doce de la mañana del domingo, el inicio del mejor partido de la jornada. Por unas horas y una mañana dominical, la Segunda será de Primera. Ya lo es por estas cosas, pero la igualdad de este año es la tónica principal.

El partido marcará, quizá, lo que queda de año. Si el Leganés gana será líder y si los vitorianos ganan estarán muy cerca de primera. Cinco puntos al segundo con 15 jprnadas. Quizá nada material, pero una enormidad moralmente. Para unos y para otros sea cual sea el resultado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios