Menú

Lucas Vázquez brilla en otro mal partido del Real Madrid (1-3)

El extremo es la gran y casi única noticia positiva para el Madrid. Ronaldo marcó de penalti e Isco, suplente, cerró el marcador.

El extremo es la gran y casi única noticia positiva para el Madrid. Ronaldo marcó de penalti e Isco, suplente, cerró el marcador.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Cristiano Ronaldo. | EFE

Ni el varapalo en el derbi, los cambios de Zidane en el once titular o que el rival fuera el colista, fueron suficientes para que el aficionado del Real Madrid pudiera disfrutar de un buen partido de su equipo ante el Levante, colista de Primera División.

El equipo blanco ganó, pero sigue sin transmitir todos los conceptos futbolísticos tan necesarios para llegar en mayo a la final de la Champions en Milán. Para el Madrid ahora mismo es tan importante el 'qué' como el 'cómo'. Para triunfar hace falta recuperar un nivel notable y no un suficiente, como el que mostró en el Ciudad de Valencia. Con la Liga ya sentenciada, al Madrid le vale más un empate como el logrado ante el Betis, que las victorias insulsas ante Granada o Levante. Partidos sin historia, de las que se olvidan fácil y en las que no hay mejoría.

La diferencia en el Real Madrid respecto al último partido estuvo en el equipo que estaba enfrente -el Levante no es el Atlético- y en los cambios que hizo Zidane. Quizá a Cristiano le hayan gustado Lucas Vázquez y Casemiro. No son Bale, Benzema o Marcelo, pero a día de hoy los dos se antojan imprescindibles por sus características. El extremo se ganó a Benítez con trabajo, silencio y excelentes actuaciones. Zidane no contaba con él, pero Lucas lo está volviendo a hacer. Primer partido de titular y ha hecho más méritos que los demás para no volver al banquillo. El que tiene ganas, se hace con un hueco y que tiemblen James o Isco. Su desborde es oro para un equipo sin regate, velocidad sin Bale y más ante rivales que se encierran.

De sus botas llegaban las pocas acciones del Real Madrid. Con James andando por la izquierda, veías a Lucas corriendo de arriba abajo por la derecha. En un equipo con James, Kroos, Cristiano y Varane, el que destacaba era el extremo que ha visto desde el banquillo cómo se esfumaba la Liga.

Lucas forzó el penalti del 0-1 tras regatear a Orbán y Cristiano marcó. Mientras, Keylor Navas seguía salvando las goteras en defensa. Al primer minuto salvaba con una gran mano el tanto de Rossi. Y es que Casemiro, con un gran despliegue físico y una mejora en la posición de 5 respecto a Kroos, no era suficiente para arreglar los ajustes defensivos. Eso es tarea del colectivo. Y para eso han de trabajar todos. Casemiro, Borja Mayoral o Lucas, tres jugadores que están siendo suplentes, han demostrado con su actitud cuál es el camino.


Buen partido de Borja Mayoral

A los tres minutos del tanto de Cristiano llegaba el 0-2. Un tanto de Mariño en propia puerta. Así lo pone en el acta pero su autor moral fue Borja Mayoral. El canterano demostró gran parte de sus cualidades. No sólo es entrega, también es calidad. Tiene movimientos de delantero de área. Con un control y un disparo flojo, raso pero inteligente, dio en el poste para luego meterse en la red tras golpear en en el portero del Levante. Pero ni con el 0 a 2 el Madrid pudo divertirse y divertir. Es más, tuvo que sufrir porque al minuto Deyverson recortó distancias.

Zidane se desesperaba en el área técnica. Pepe regalaba más balones que los Reyes Magos, James no reaccionaba, Kroos sigue siendo intrascendente. Da pases y más pases pero nada más. Y eso que hoy tuvo a Casemiro a su lado. Siguen sin presionar al unísono y por eso, el Levante, Granada o Málaga pueden plantarle cara a cara a este Madrid. Llega ahora mismo un equipo grande de Europa en cuartos de final de la Champions y hasta la temporada que viene.

El señalado Isco sentencia en el descuento

La segunda parte no trajo demasiados cambios. Cristiano Ronaldo siguió creando y fallando ocasiones. Tras un pase de James, remató al poste y tras una subida de Danilo, que realizó un gran partido ofensivo, tiró fuera un derechazo por muy poco. Deyverson también tuvo una oportunidad muy clara por un error de Pepe y mediada la segunda mitad, comenzaron los problemas físicos del Real Madrid. Benditos problemas porque llegaron por el desgaste típico tras un gran esfuerzo. Casemiro tuvo que dejar su sitio a Kovacic, Borja Mayoral, totalmente agotado, dio entrada a Jesé y James, a quien le vendría bien un tirón de orejas en forma de banquillo, a Isco. Es curioso porque el malagueño, que fue suplente tras su mal partido en el derbi, tuvo once buenos minutos. De hecho, pudo dedicarle el gol a Ivan Helguera.

Con esta victoria, el Real Madrid se pone provisionalmente a nueve puntos del Barcelona. Se puede hacer larga la Liga y corta la temporada si muestran este nivel.

Lo más preocupante de este Madrid es que cada vez se parece menos a lo que buscaba Zidane. Las ideas que quería implantar, como dominar mediante la pelota, se van difuminando con el paso del tiempo. El entrenador francés necesita tiempo pero su equipo se ha desviado del camino que él señaló en sus primeros días al frente. Este Real Madrid tiene poco que ver con el que empezó goleando al Sporting o Deportivo.


Ficha técnica

Levante UD, 1: Mariño; Iván López, Feddal, Medjani, Orban; Simao Maté (Verza, m.67), Lerma, Camarasa (Rubén, m.72); Morales, Deyverson y Rossi (Casadesus, m.63)
Real Madrid, 3: Keylor Navas; Danilo, Varane, Pepe, Nacho; Casemiro (Kovacic, m.73), Kroos, James (Isco, m.80); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral (Jesé, m.85)

Goles: 0-1, m.34: Cristiano Ronaldo, de penalti; 0-2, m.37: Mariño, en propia meta; 1-2, m.39: Deyverson; 1-3, m.91: Isco
Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Simao y Rubén García, del Levante; y a Lucas Vázquez, del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada ed la Liga BBVA disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 19.725 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios