Menú

Premier League

Tottenham, Arsenal y Manchester City pierden; el Leicester sigue sonriendo

El equipo de Ranieri se mantiene en cabeza con una ventaja de tres puntos sobre los Spurs, seis sobre los gunners y diez más que los citizens.

El equipo de Ranieri se mantiene en cabeza con una ventaja de tres puntos sobre los Spurs, seis sobre los gunners y diez más que los citizens.
James Milner (i) se lleva el balón ante Pablo Zabaleta en el Liverpool-Manchester City. | EFE

El Tottenham ha encajado una derrota contra el West Ham (1-0), que supone el desperdicio de una oportunidad clave para situarse primero en la Premier League, en una jornada poco habitual, puesto que todos los equipos que conforman los puestos de Champions han salido derrotados de sus respectivos enfrentamientos.

Los Spurs se presentaron en casa del West Ham con posibilidades de arrebatarle el liderato al Leicester, ya que una victoria hacía que terminaran la jornada en primera posición, pero Michail Antonio frustró sus esperanzas. En uno de los múltiples derbis de Londres a lo largo de la temporada, los locales despertaron a su rival rápidamente del sueño con un gol del joven atacante en los primeros minutos, planteando un entramado defensivo que a la postre fue impenetrable.

Los hombres de Pochettino cedieron la cabeza de la Premier a los Zorros tras un partido más, en un miércoles en el que pincharon todos los equipos de la parte alta. Por su parte, el West Ham prosigue mostrándose como una de las sensaciones de la Premier y se aferran a su deseo europeo, aguantando el tirón del Manchester United a sólo un punto.

Tampoco aprovechó la situación el Arsenal, que no pudo ante un Swansea combativo que selló una remontada de mérito (1-2). Los londinenses se pusieron por delante con un tanto de Joel Campbell, acechando la punta de la clasificación al situarse a tres puntos, pero el cuadro de Gales no bajó los brazos y, con goles de Wayne Routledge y Ashley Williams, dio la vuelta a un marcador que se había puesto cuesta arriba, enmudeciendo al graderío local, que regresó a casa con una nueva decepción en un momento clave.

Por su parte, el Manchester City también ha desperdiciado sus opciones de recortar distancias con el líder en una competición que ya adquiere tintes quiméricos para los citizens. Los de Pellegrini salieron derrotados de Anfield ante el Liverpool (3-0), en un partido que Adam Lallana y James Milner encarrilaron para el cuadro de Jürgen Klopp en la primera mitad, estancándose en el cuarto puesto e incluso mirando a sus perseguidores para no perder sus privilegios europeos.

Las buenas noticias en la ciudad de Manchester las puso el United, a pesar de que el Watford de Quique Sánchez Flores aterrizó en Old Trafford dando muestras de ser un rival correoso. Los diablos rojos cosecharon una victoria por la mínima en un partido con las fuerzas muy igualadas, que no se decantó del lado local hasta los últimos minutos. Fue el español Juan Mata quien marcó el tanto de la victoria, que coloca al conjunto de Louis van Gaal en el quinto puesto que supone el billete directo a la Europa League.

Temas

0
comentarios