Menú

Zidane revoluciona el once inicial por obligación

Las ausencias de Modric, Benzema, Bale, Ramos, Marcelo y Carvajal provocan que el técnico francés tenga que escudriñar su plantilla.

Las ausencias de Modric, Benzema, Bale, Ramos, Marcelo y Carvajal provocan que el técnico francés tenga que escudriñar su plantilla.
Disposición frente al Levante | 'LD'

Cuando Zidane anuncie en el vestuario los nombres de los que participarán en el encuentro frente al Levante en el Ciudad de Valencia (20:45, Canal+ Liga), tendrá frente a él algunos rostros diferentes. Las importantes ausencias con las que cuenta el entrenador blanco obligan a practicar una revolución a todos los niveles.

La derrota frente al Atlético de Madrid del pasado sábado podría haber provocado cambios profundos en el equipo merengue. Una catarsis necesaria para salir del pozo moral en el que se encuentra sumido el madridismo, pero no ha sido así. Ancelotti, maestro en los banquillos para Zinedine Zidane, siempre demostró que apostaba poco por los cambios en la disposición inicial del Real Madrid, sólo alteraba la alineación por obligación. Zidane, por ahora, ha demostrado transitar por el mismo camino.

Hasta seis bajas de hombres inamovibles del once habitual provocarán que el francés tenga que disponer en Valencia de un once revolucionario. Sergio Ramos y Dani Carvajal, por acumulación de tarjetas; Bale, recuperado médicamente pero sin el ritmo necesario para concurrir en Valencia; Benzema y Marcelo, con problemas musculares; y el último en sumarse a la importante lista de bajas ha sido el genio croata, Luka Modric, que sufrió un golpe en el partido del pasado sábado y la herida aún sin curar, le ha obligado a ausentarse del partido frente al Levante. La suma de estas bajas suma más del 60% de los escogidos habitualmente por el francés para arrancar los partidos.

Arranca, por lo tanto, la revolución del técnico del Real Madrid. Zidane tendrá que utilizar una defensa inédita, compuesta por Danilo como lateral derecho y acompañado de la pareja de centrales: Pepe y Varane. Nacho será el encargado de sustituir a Marcelo en el lateral izquierdo. Una línea que se estrena por las circunstancias y que está compuesta por los únicos integrantes de la primera plantilla con claras aptitudes defensivas.

Más cambios llegarán en el centro del campo donde Modric será baja e Isco descansará para el importante encuentro del próximo sábado frente al Celta. Kroos y James, habituales en el once inicial, estarán en la medular pero con roles diferentes. El alemán descargará funciones destructivas en favor de Casemiro que por fin contará con la confianza de Zidane para estar desde el comienzo. James, que ha estado sustituyendo a Bale, se situaba más escorado a la derecha y tenía que acercarse al medio a recibir casi siempre de espaldas. Hoy podrá construir con la mirada al frente. El cuerpo técnico de Zidane confía en que el colombiano pueda mostrarse seguro en sus movimientos arrancando desde más atrás.

La delantera del Real Madrid en el Ciudad de Valencia será la línea con los cambios más sorprendentes. Lucas Vázquez estará desde el inicio en el extremo derecho del campo, tratando de hacer las funciones de Bale pero imprimiendo más intensidad defensiva. Algo parecido le va a pasar a Borja Mayoral, que será titular frente al Levante en sustitución de Benzema. El canterano tendrá la difícil papeleta de imitar al francés en la creación de espacios para Cristiano. Además, deberá iniciar la presión de todo el equipo sufriendo un importante desgaste físico.

Muchos cambios en el equipo de Zidane para enfrentarse al colista, un equipo que ya le puso las cosas difíciles al líder, el Barcelona. Pero el Real Madrid no puede dejarse ya ningún punto en el camino, no por la lucha por el título, ni tan siquiera por la ansiada segunda plaza, el objetivo del Madrid en estos momentos pasa por poner tierra con el Villarreal, cuarto en la clasificación. Perder la tercera plaza supondría un auténtico galimatías en la confección de la pretemporada blanca.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios