Menú

Europa League

Habrá 'ojo de halcón' en la final de la Champions y Europa League

La UEFA adelanta el uso de esta tecnología para las finales de las máximas competiciones europeas a nivel de clubes.

La UEFA adelanta el uso de esta tecnología para las finales de las máximas competiciones europeas a nivel de clubes.
Se acabaron los goles fantasmas en Europa | Archivo

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado el uso de la tecnología de la línea de gol, conocida como ojo de halcón, para esta misma temporada, en concreto para la final de la Champions League y de la Europa League. Esta ayuda arbitral, que lleva unos dos años utilizándose en la Premier League, ya la usó la FIFA en el Mundial de Brasil 2014 y fue clave para conceder el segundo gol de Francia frente a Honduras.

En un principio la UEFA quería ponerla en funcionamiento para la Eurocopa de Francia 2016 y para la próxima edición de la Liga de Campeones a partir de la fase de eliminatorias, pero ha decidido adelantarlo a las finales de las dos competiciones europeas a nivel de clubes.

La tecnología es una realidad en numerosos deportes, pero el fútbol se resistía a aplicarla. Parece que poco a poco va entrando por el aro y va aceptando estos avances que lo único que pretende es "cooperar con los árbitros asistentes adicionales, que seguirán controlando cualquier actividad que tenga lugar dentro y alrededor del área", indicó la UEFA en un comunicado.

Este avance funciona de forma similar al que podemos observar en el tenis. Se usa la combinación de catorce cámaras colocadas en la línea de gol y, con el empleo de antenas electromagnéticas, es capaz de mandar una señal al reloj del árbitro en el momento en el que el balón cruza la línea, quedando constancia del gol y despejando cualquier tipo de duda.

Temas

0
comentarios