Menú

El Barcelona renueva su convenio con la entidad separatista Omnium Cultural

En un comunicado, el club azulgrana se define como una "entidad plenamente implicada con el presente y el futuro de Cataluña".

En un comunicado, el club azulgrana se define como una "entidad plenamente implicada con el presente y el futuro de Cataluña".
Jordi Cuixart, presidente de Omnium Cultural. | Archivo

El FC Barcelona y Omnium Cultural han renovado un convenio de colaboración cultural, político y deportivo, que va desde la defensa y promoción de la lengua catalana a apoyar el reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas, así como ratificar el apoyo a acciones en favor al 'derecho a decidir' de Cataluña.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, que ha estado acompañado del vicepresidente del área institucional, Carles Vilarrubí, ha renovado este convenio este jueves en el Camp Nou con el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

En un comunicado, el Barcelona se define como una "entidad plenamente implicada con el presente y el futuro de Cataluña", y por ello se compromete "a dar apoyo a las iniciativas de la sociedad civil en favor del deporte catalán y el reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas".

Asimismo, después de que el Barça suscribiese el 10 de octubre de 2014 el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, el club ha vuelto a ratificar en este convenio "su apoyo a las acciones en favor de este derecho del pueblo de Cataluña".

El Pacto Nacional por el Derecho a Decidir se constituyó por unas cuarenta en entidades fundacionales en 2013 en el Parlamento de Cataluña, y su objetivo es estimular la celebración de una consulta sobre el futuro político de esta comunidad. "Estamos muy satisfechos de continuar esta colaboración con Omnium Cultural, una entidad de referencia" en Cataluña, ha dicho Bartomeu.

El presidente barcelonista ha añadido en el acto celebrado en el Camp Nou que trabajarán conjuntamente "con objetivos comunes" y que les "complace mucho" que Omnium les ayude a "difundir la lengua, la cultura" y Cataluña entre "nuestros deportistas y los visitantes de nuestro club".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios