Menú

Europa League

El Borussia Dortmund asusta y el Liverpool deja al Manchester United contra las cuerdas en la Europa League

Los alemanes han goleado por 3-0 al Tottenham, mientras que los red devils han caído en Anfield pese al gran partido de De Gea.

Los alemanes han goleado por 3-0 al Tottenham, mientras que los red devils han caído en Anfield pese al gran partido de De Gea.
Aubameyang (d) celebra su gol con Marco Reus y Matts Hummels. | EFE

El Borussia Dortmund ha dado un golpe de autoridad en la Europa League tras conseguir una victoria incontestable frente al Tottenham inglés (3-0), en una jornada en la que el Manchester United ha sufrido una derrota por 2-0 frente al Liverpool, edulcorada por la gran actuación del portero español David De Gea.

En el Signal Iduna Park, el Dortmund dio un paso adelante hacia la siguiente ronda tras abusar del Tottenham. A priori, junto al Villarreal-Bayer Leverkusen y el Liverpool Manchester United, era una de las eliminatorias más atractivas de los octavos de final. Sin embargo, el conjunto alemán se encargó de finiquitar pronto la eliminatoria con un despliegue de fútbol ofensivo que anuló la rácana propuesta del Tottenham, que no consiguió hacer ni un solo disparo entre los tres palos a lo largo de los noventa minutos.

El Dortmund, guiado por Marco Reus y Pierre-Emerick Aubameyang, aplastó a su rival y, con el doblete del primero y el tanto del africano, rentabilizaron la cascada de ocasiones germanas que acabaron en un 3-0 final que prácticamente selló toda la eliminatoria. En una semana, White Heart Lane deberá vivir un milagro si quiere que su equipo siga con vida en Europa.

En Inglaterra, el duelo entre Liverpool y Manchester United, el primero en Europa en más de medio siglo de historia de competiciones continentales, se decantó del lado de los hombres de Jürgen Klopp, que sin hacer un partido brillante lograron un 2-0 más que merecido frente a un rival anodino. Louis van Gaal tendrá que agradecer a su portero, David De Gea, que su equipo sólo salieran con dos goles de desventaja de Anfield. El exguardameta del Atlético de Madrid paró casi todo y sólo un penalti convertido por Sturridge y un gol al final del brasileño Firmino, acabaron con la resistencia del jugador español. Su actuación mantuvo con vida a un equipo que, a una semana de la vuelta, está muy tocado y medio hundido.

Un positivo, pero ajustado, ha logrado el Fenerbahce turco ante el Braga portugués. El cuadro de Vitor Pereira se llevó una victoria por 1-0 muy interesante para sus intereses. En un partido aburrido y amenizado por las ocasiones falladas por Robin Van Persie, fue Mehmet Topal, con un extraordinario zurdazo desde fuera del área tras una arrancada poderosa desde el centro del campo quien se encargó de poner en ventaja en la eliminatoria al cuadro turco.

También logró una victoria el Shakhtar Donetsk ucraniano, que, sin embargo, no dejó la eliminatoria cerrada ante el Anderlecht por un gol del ghanés Frank Acheampong que dejó el marcador en un 3-1 que da esperanzas a los belgas en la vuelta. Los tantos de Taison, Oleksandr Kucher y Eduardo da Silva pusieron en ventaja al Shakhtar, que intentará avanzar en el torneo para intentar reeditar el título que consiguió en 2009, cuando todavía se llamaba Copa de la UEFA.

En el otro encuentro de la ida de los octavos de final, la Lazio se ha llevado una renta positiva de la República Checa tras empatar 1-1 ante el Sparta de Praga en un choque pobre en ocasiones. Primero golpeó el cuadro local, con un tanto de Martin Frydek y, después, al borde del descanso, Marco Parolo se encargo de firmar unas tablas muy beneficiosas para el cuadro italiano.

Temas

0
comentarios