Menú

El CD Acero denuncia un posible amaño en su partido ante el Recambios Colón

El escándalo de los amaños salpica al fútbol amateur. El partido entre el CD Acero y el Recambio Colón, de la tercera división, está bajo sospecha.

El escándalo de los amaños salpica al fútbol amateur. El partido entre el CD Acero y el Recambio Colón, de la tercera división, está bajo sospecha.
Los amaños, una tentación muy golosa | Twitter

Las apuestas deportivas generan multitud de polémica en el deporte. La posibilidad de ganar dinero fácil a los propios protagonistas hace que la tentación para amañar un partido esté a la orden del día. Tras destaparse la polémica de los posibles amaños en el tenis -al tratarse de un deporte individual el arreglo es tremendamente sencillo-, el último escándalo salpica al fútbol amateur de nuestro país.

Estos días está siendo noticia el partido disputado entre el CD Acero Recambios Colón de la Tercera División de la Comunidad Valenciana. El resultado final de 0-1 está bajo investigación, ya que desde el propio CD Acero, al tener sospechas antes y después del partido, han denunciado la situación entendiendo que jugadores de los dos equipos podrían haber pactado el resultado.

Uno de los aspectos clave de la situación es que el Acero es colista descolgado de la competición y que apenas tiene opciones de salvar la categoría. Por ello, un posible amaño sería todavía más sencillo, ya que los puntos poco les importan.

El portero del C.D. Acero, Oumar, destapaba la situación en una entrevista concedida a la Cadena Cope, desvelando las presiones a las que fue sometido: "Si te dejas meter un gol te damos 500 euros, me dice un compañero. Yo le dije que no. No quiero líos". La tentación llegó hasta los 1000 euros, pero el guardameta declinó el acuerdo. Eso sí, sospecha que alguno de sus compañeros puedan estar implicados. "En el partido vi que algunos jugadores pudieron hacer algo más", explicó.

Los futbolistas supuestamente implicados están apartados del equipo y desde el club y el cuerpo técnico desean que se aclare la situación cuanto antes para limpiar el nombre de los que no tienen nada que ver con el asunto.

En Deportes

    0
    comentarios