Menú

Luis Enrique, sobre Periscope y Piqué: "Es un adelantado a su tiempo"

"Es conexión directa entre los aficionados y los jugadores, que vean la normalidad que hay", dice el técnico sobre la aplicación que usa el jugador.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró conforme con que el defensa Gerard Piqué utilice la aplicación Periscope para comunicarse con los aficionados. "Me parece maravilloso, y viniendo de un tío tan ingenioso como Piqué me parece fantástico. Es una forma de tener una conexión directa entre los aficionados y los jugadores, que vean la normalidad que existe", concluyó.

El míster azulgrana también ha asegurado que el equipo está donde quería "estar", con la consecución de la Liga BBVA dependiendo de ellos mismos, y que ahora deben confirmar su buen momento "en forma de títulos", además de reconocer que "no" les "distrae" la racha de 37 partidos consecutivos sin perder ni tampoco la situación del Getafe, al que se enfrentan este sábado en el Camp Nou (16:00 horas).

"Nosotros hablamos de tres puntos contra el Getafe", dijo tras ser preguntado en la rueda de prensa previa al duelo ante el Getafe sobre la posibilidad de revalidar el triplete. "Lo que se avecina tiene buena pinta, pero tenemos que confirmarlo a través de victorias. Estamos donde queríamos estar, tenemos que confirmarlo todo en forma de títulos y va a ser difícil. Tenemos que ser optimistas", continuó.

El técnico asturiano espera que esta progresión se mantenga hasta el final de temporada, algo que suele ser habitual en sus equipos. "Cada año hemos acabado mejor de lo que lo hemos iniciado, no tienen que ver solo con la preparación física, hay muchas cosas que influyen. Veo las mismas sensaciones que la temporada pasada y que en la temporada anterior en Vigo. Creo que vamos a llegar así o mejor, lo que viene es estimulante para los jugadores y todos en general", subrayó.

Tenemos una ventaja buena ganada a pulso. No es una ventaja que nos dé acceso al título, los jugadores son conscientes. Vamos a seguir en nuestra Liga y no salirnos de cada partido", añadió, afirmando que "el peor rival es el Atlético y el segundo peor es el Madrid". "Entramos en el tramo final, todos vemos a qué optan los equipos. Si hacemos más puntos que los rivales la vamos a ganar -la Liga-", expresó.

En este sentido, el gijonés señaló que no se fija en los 37 partidos sin perder que acumula el conjunto azulgrana. "A nosotros no nos distrae, siempre habrá un marca a batir. No me importa. Sí me importa hacer las cosas a nivel futbolístico. Superar las complicaciones es el trabajo que tenemos. Los números un día se cortarán", manifestó.

Sin embargo, sí apeló a no confiarse de la mala racha que atraviesa el Getafe, con ocho partidos seguidos sin ganar -siete derrotas-. "La situación del rival es una circunstancia a añadir, no atraviesa una buena racha. Estamos en el tramo final de la temporada y hay rivales necesitados de puntos, nosotros también; va a ser otra prueba para nosotros, el partido requiere de buen manejo de balón, de buena posesión y de llevar el partido a donde queremos llevarlo", explicó.

Por otra parte, no quiso valorar el posible fichaje de Denís Suárez. "No me interesa hacer público este tipo de cosas", dijo, antes de alegrarse de que la Audiencia Provincial de Barcelona haya aceptado los recursos que presentaron el FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, contra el auto de apertura de juicio oral dictada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el caso Neymar. "Me parece muy bien, es un alivio para ellos, han sido sometidos a un juicio público. Son buenas noticias y eso me alegra", indicó.

Por último, consideró que un fenómeno como el del Leicester, líder de la Premier, sería difícil que se diera en la Liga BBVA. "La Premier es la Liga en la que más dinero ingresan los equipos. Es difícil que los equipos grandes aquí puedan tener una temporada mala; hay años en los que se han incorporado otros equipos. Este año en la Premier se han dado circunstancias atípicas", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios