Menú

El cártel de Juárez participó en el traspaso de Jackson Martínez

El Grupo Comercializador Cónclave participó como intermediario en la transacción de varios jugadores al fútbol europeo.

El Grupo Comercializador Cónclave participó como intermediario en la transacción de varios jugadores al fútbol europeo.
Jackson Martínez | Cordon Press

El Grupo Comercializador Cónclave participó, según informa Aristegui Noticias, en los informes de traspasos de 2012 y 2013 del Oporto, de los jugadores colombianos Jackson Martínez y Héctor Quiñones y de los mexicanos Jesús Corona, Héctor Herrera, Diego Reyes y Miguel Layúnque.

Por aquel entonces, la empresa Grupo Comercializador Cónclave estaba relacionada con el cártel de Juárez, donde ejercía como operador financiero Rodolfo David Dávila Córdova.

Según publica el medio mexicano, se ha verificado que el Grupo Comercializador Cónclave participó como intermediario en la transacción de jugadores al fútbol europeo, de acuerdo con los informes entregados por el conjunto regulador de mercado financiero portugués.

Los informes no especifican en cuál de los traspasos participó exactamente la mencionada empresa, pero sí que la llegada del defensa mexicano Diego Reyes, por casi nueve millones y medio de euros al Oporto, se hizo a través de la compañía intermediaria Northfields, y que en la de Jackson Martínez intervino Guillermo Lara, quien se vinculaba con operaciones de narcotráfico del cártel de Juárez. Lara hizo un negocio redondo con el delantero, por el que pagó 100.000 dólares para llevarlo al Jaguares y luego vendió al club portugués por 9,6 millones de euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios