Menú

El Madrid de baloncesto, la Liga y José Ángel de la Casa, premiados por la prensa deportiva de Madrid

La APDM celebra hoy su I Gala anual, en la que se homenajeará a título póstumo al periodista Gaspar Rosety.

La APDM celebra hoy su I Gala anual, en la que se homenajeará a título póstumo al periodista Gaspar Rosety.
Logo de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. | LD

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) celebra esta tarde (20:30 horas) su Gala 2016. En ella, se entregarán los premios a los deportistas, clubes, instituciones y empresas que hayan destacado por su contribución a la excelencia en el deporte.

El acto tendrá lugar en el Pabellón Jardines Cecilio Rodríguez, en el Parque de El Retiro. La APDM hizo pública la semana pasada la lista de premiados, en las distintas categorías establecidas. Los galardonados son:

  • Premio "Superación en el deporte": Eva del Moral, triatleta, por su espíritu de superación y entrega al deporte tras el accidente que sufrió.
  • Premio "Solidaridad y juego limpio": Rayo Vallecano SAD, por su contribución a diferentes causas sociales con distintas aportaciones económicas en el marco de su campaña "Soy rayista, soy solidario".
  • Premio "Mejor evento deportivo": Mutua Madrid Open, en su XV aniversario, por su contribución a la difusión de la imagen nacional e internacional de Madrid.
  • Premio "Equipo revelación": Atlético de Madrid Féminas, por el logro histórico de clasificarse, por vez primera, para la UEFA Women´s Champions League.
  • Premio "Apuesta por el deporte": Sportium, por su apuesta por el deporte y su continua inversión en él mediante el patrocinio de LaLiga, la LNFS o la ACB.
  • Premio "I+D+I aplicada al deporte": Acciona, por su continuado trabajo de investigación y desarrollo aplicado al deporte, más en concreto al mundo del motor, desarrollado en el vehículo eléctrico 100% EcoPowered, que superó con éxito las exigencias del Rally Dakar.
  • Premio "Mejor equipo": Real Madrid de Baloncesto, por su año triunfal en el que logró, veinte años después, la novena Copa de Europa (Euroliga), además de la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Supercopa y la Copa Intercontinental.
  • Premio "Mejor técnico": Pablo Laso, Baloncesto, por sus logros conseguidos con el Real Madrid, que le sitúan entre los entrenadores más destacados de la historia del club blanco.
  • Premio a la "Estrategia de comercialización global": La Liga, por su certera y exitosa estrategia de comercialización global, instrumentada en la apertura de oficinas internacionales y la nominación de reconocidos exfutbolistas como embajadores de una competición necesitada de ampliar mercado para poder seguir siendo competitiva.
  • Premio "Trayectoria profesional": José Ángel de la Casa, periodista con más de treinta años de ejercicio profesional, la voz de centenares de partidos de fútbol, entre ellos los más simbólicos de la Selección Española como, por ejemplo, aquel recordado 12-1 del España-Malta.
José Damián González, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, manifestó el deseo de esta entidad "de premiar la excelencia, representada con el número diez, en los distintos apartados que integran el deporte. Hemos intentando dotar de la mayor representatividad posible a las diferentes categorías que forman parte de esta actividad: Deportistas, clubes, entidades deportivas, empresas, y, por supuesto, a los periodistas. Me produce una gran satisfacción la unanimidad que ha habido entre mis compañeros al elegir a José Ángel de la Casa".

González, asimismo, recordó que el acto "servirá para tributar un emotivo homenaje a Gaspar Rosety", fallecido el pasado 6 de marzo en Madrid.
La APDM valoró para otorgar estos galardones el hecho de que los elegidos hayan obtenido títulos o trofeos de carácter nacional, continental o mundial durante 2015, así como la notoriedad y trascendencia de los mismos. Tratándose de instituciones o empresas, se ha tenido en cuenta su historial de méritos y su vinculación con el deporte.
La Gala cuenta con el patrocinio de Mahou Cinco Estrellas, Freixenet, Trison y Bravo Capital, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios