Menú

El fútbol mundial, consternado por la muerte de Cruyff

El abrupto adiós del holandés hace llorar de rabia al mundo del fútbol.

El abrupto adiós del holandés hace llorar de rabia al mundo del fútbol.
El mundo del deporte llora la muerte de Johan | JohanCruyff

La muerte de Johan Cruyff deja al mundo huérfano del arquitecto del fútbol moderno. Su huella quedó grabada para siempre y las reacciones del mundo del deporte rey no se han hecho esperar.

Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, fue uno de los primeros que pudo mandar su mensaje de pésame a la familia de Johan Cruyff. "Para la familia del Barça y el fútbol mundial es una gran pérdida. Es un día triste por todo lo que ha significado y significa. Es una pérdida que a todos nos toca, en general a su familia. Mi relación no ha sido tan estrecha por la diferencia y las circunstancias que hemos tenido. No coincidí con él, hablé en algunos ocasiones. Me quedo con la influencia que ha tenido en el club y lo que ha transmitido a todas las generaciones futuras".

Leo Messi emitió una breve nota en las redes sociales. El jugador, concentrado para jugar con la selección argentina esta noche ante Chile en Santiago, escribió que "otra leyenda nos dejó hoy. Descanse en paz, Johan Cruyff".

Maradona: "Nunca te olvidaremos Flaco".

Florentino Pérez: "Se va una leyenda del fútbol, un mito del deporte que marcó una época. Quiero expresar mi más profunda consternación por el fallecimiento de Johan Cruyff y transmitir, en nombre del Real Madrid, y de todo el madridismo, nuestras condolencias y nuestro cariño al F.C. Barcelona y de manera muy especial a su mujer y a sus hijos",

Álvaro Arbeloa: "Alguien que fue tan grande e hizo mucho mejor a tu enemigo sólo puede recibir honores. Descansa en paz, genio".

Xabi Alonso: "El 14 nunca será lo mismo".

Sergio Ramos: "Adiós a una de las leyendas de la historia del fútbol. Jugador y entrenador adelantado a su época. DEP Johan Cruyff".

Asociación de Futbolistas Españoles (AFE): "Cambiaste el fútbol como futbolista y volviste a hacerlo como técnico. Gracias Johan por el legado mundial que dejas en nuestro deporte #DEP".

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Valladolid: "Otro genio que se nos va, Johan Cruyff mi ídolo. Siempre quise imitar su elegancia jugando ,su inigualable bicicleta y cambio de ritmo". Sergio Ramos, capitán del Real Madrid: "Adiós a una de las leyendas de la historia del fútbol. Jugador y entrenador adelantado a su época. DEP Johan Cruyff".

Luis Figo: "Johan Cruyff, mi primer entrenador en el extranjero y uno de los mejores que tuve. Un hombre muy importante en mi carrera y una gran influencia"."Él fue una de las razones por las que escogí ir al Barcelona, que era admirado entonces por lo que se denominaba como 'Dream Team'".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios