Menú

Pacho Maturana: "Hoy por hoy el Madrid tiene una BBC intocable y James lo tiene muy complicado"

El técnico colombiano pasó por los micrófonos de El Primer Palo para analizar la situación que atraviesa James entre su selección y el Madrid.

El Primer Palo (30/03/16): Tertulia - Entrevista a Pacho Maturana

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El técnico colombiano pasó por los micrófonos de El Primer Palo para analizar la situación que atraviesa James entre su selección y el Madrid.
Francisco "Pacho" Maturana. | Archivo

Francisco Pacho Maturana, exfutbolista y ex director técnico de fútbol colombiano asistió telefónicamente desde Bogotá a la tertulia del programa nocturno El Primer Palo que presenta Juanma Rodriguez, y afirmó que a pesar de no estar entrenando ya a ningún equipo, sigue totalmente preparado y disfruta con el fútbol como si fuera a entrenar mañana mismo.

El ahora entrenador, analizó la situación por la que atraviesa James en la actualidad exponiendo que "el jugador del Real Madrid se mueve en dos escenarios, Colombia y España" y puntualizó que su fútbol en ambos sitios es diferente porque "su selección arma el equipo entorno a él, cosa que no sucede cuando juega en el Real Madrid". Teniendo en cuenta este impedimento añadió que "hoy por hoy el Madrid tiene una BBC intocable y James lo tiene muy complicado, no es que el Madrid no lo quiera, pero no cabe en su estructura"

"Pacho" Maturana, por su experiencia como preparador, también comentó la difícil postura en la que se encuentra Zidane afirmando que "es muy complicado para un entrenador del conjunto blanco cuando llega un jugador, en este caso que juega en el puesto de Isco, que lo hace mejor que él, cuando desde la distancia se tomaba al malagueño como la futura piedra angular de España, porque puede entenderse como que el técnico conspira contra las posibilidades del fútbol español".

Teniendo en cuenta los futbolistas que con el tiempo han pasado por los grandes clubes, y en este caso como le está pasando al mediocentro del Madrid, Maturana opina que "un técnico no se puede mover por nombres ni por apellidos, tiene que conocer a todos sus jugadores y saber valorar si en un momento dado un futbolista cabe o no en la plantilla".

El técnico colombiano concluyó su intervención en esRadio aconsejando a James "que mire retrospectivamente, porque ha sido un luchador y al llegar al techo del fútbol se ha sentado en una zona de confort y se ha olvidado de luchar", y asegurando que "el chico talento tiene, pero el Madrid no puede tener un jugador que aparezca 15 minutos".

Para escuchar la entrevista completa pinche aquí.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios