Menú

El calvario de Casillas en el Oporto

Los dragones, a 12 puntos de la cabeza a falta de cinco jornadas para el final, tras la última derrota contra el Paços de Ferreira.

Libertad Digital
7
Iker Casillas, tras encajar el gol ante el Paços de Ferreira. | EFE

La recta final de la Liga portuguesa se ha convertido en un auténtico calvario para Iker Casillas después de que el Oporto encajara este domingo una nueva derrota -segunda consecutiva en el campeonato- al perder por 1-0 en el campo del Paços de Ferreira, séptimo clasificado.

Los dragones, que sólo han sumado seis puntos de los últimos 15 posibles, se sitúan ya a 12 del líder Benfica y a 10 del Sporting de Lisboa. De esta forma, a falta de cinco jornadas para el final, el conjunto que dirige José Peseiro tiene prácticamente imposible conquistar el título liguero, que logró por última vez en la temporada 2012/13.

Casillas ha encajado 25 goles esta temporada con el Oporto, y en la ciudad del Duero tienen pocas dudas de que su fichaje ha resultado un auténtico fiasco.

Lo cierto es que el guardameta internacional español, en el último partido contra el Paços de Ferreira, poco pudo hacer para evitar el tanto de Diogo Jota, que recientemente se convirtió en el primer fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada, a los 78 minutos.

La temporada de Casillas en Oporto ha acabado resultando bastante decepcionante después de haber tenido numerosas cantadas, como la como la que protagonizó el pasado 17 de enero en un partido ante el Vitoria de Guimaraes que le acabaría costando la derrota a los suyos (1-0). Un error garrafal, al no atrapar un balón a priori bastante sencillo, que le costó el calificativo de "manos de mantequilla" (maos de manteiga) por parte de la prensa portuguesa.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ana Pastor le sacude el 'zasca' del año a un ex consejero de Puigdemont
    2. La Generalidad amenaza con quitar servicios sanitarios a Aragón por las obras de Sijena
    3. Cayetana Álvarez de Toledo: "El peor boicot a Cataluña ha sido el de la indiferencia española"
    4. La agenda de un 'fontanero' del 'procés' podría incriminar a Marta Rovira y Anna Gabriel
    5. Jordi Cruz responde a las críticas podemitas sobre los becarios: "Es una cerda mentira"
    0
    comentarios

    Servicios