Menú

Torres pone su punto de mira en volver a la Selección

El final de temporada del delantero del Atlético de Madrid no está pasando desapercibido para Vicente Del Bosque.

El final de temporada del delantero del Atlético de Madrid no está pasando desapercibido para Vicente Del Bosque.
Fernando Torres con España. | Archivo

La Eurocopa de Francia está a la vuelta de la esquina y se siguen buscando delanteros en forma para diseñar el ataque de España. Vicente Del Bosque lleva bastante tiempo sin encontrar un recambio de garantías para el que fue su máximo goleador, David Villa, y la cuenta atrás para intentar revalidar el título conquistado en 2012 avanza rápidamente.

El seleccionador español ha probado con diferentes delanteros en los últimos meses: Diego Costa, Paco Alcácer, Álvaro Morata o Aritz Aduriz.

El ariete del Chelsea no ha cuajado con la vigente campeona de Europa y fue una decepción en el pasado Mundial de Brasil. Alcácer está pagando la mala temporada del Valencia y sólo Morata, con actuaciones estelares como la realizada ante el Bayern en Champions, y Aduriz, máximo goleador español, han dado el rendimiento esperado.

Lejos queda ya la etapa de la pareja formada por Fernando Torres y Villa, pero es posible que de estos dos, uno sí que pueda regresar con España. Es el caso de el Niño. El delantero del Atlético de Madrid está firmando una recta final de curso espectacular. Lleva tres choques seguidos marcando y su estado de forma recuerda al que tuvo hace años en el Liverpool. Lo que intenta le sale y su búsqueda de un nuevo contrato con el equipo de toda su vida le ha dado alas de cara a recuperar su olfato de '9'.

Torres lleva ocho goles en 35 partidos siendo suplente en el Atlético. No ha sido el titular en el equipo de Cholo Simeone hasta hace pocas semanas y cuando dejó su gol número 100 atrás terminó de explotar en la presente temporada.

Seis tantos en los últimos once partidos le avalan como el delantero español más en forma del momento junto a Aritz Aduriz y Diego Costa, que firman los mismos registros goleadores que Torres en el mismo número de choques, pero siendo titulares indiscutibles.

Muchos han defendido la necesidad de que Aduriz volviese a la selección porque se lo había ganado a base de goles, pese a tener ya 35 años. Torres tiene 32, por lo que la edad no debería ser un problema si viene acompañada de tantos. Fernando nunca ha escondido sus ganas de volver a jugar con España, con la que fue Pichichi de la última Eurocopa, logrando tres goles y más asistencias que los rivales contra los que competía.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios