Menú

La vida sigue igual en la lucha por la Liga: Barcelona, Atlético y Real Madrid no fallan

El Barça sigue líder tras meterle ocho al Deportivo. Un gol de Torres en San Mamés dio la victoria al Atlético y el Madrid ha goleado al Villarreal.

Nada nuevo bajo el sol en la lucha por el título de Liga. El Barcelona, que llevaba más de un mes sin ganar en Liga y que sólo había sumado un punto de doce posibles -empate en Villarreal y derrotas contra el Real Madrid, Real Sociedad y Valencia-, se ha impuesto al Deportivo de La Coruña por un contundente 0-8, en un partido sin historia en el que ha brillado Luis Suárez con cuatro goles y tres asistencias.

Además del uruguayo, también marcaron Rakitic, Messi, Bartra -gran gol del defensa tras protagonizar una espectacular arrancada- y Neymar. Lo cierto es que el Barça pasó por encima del rival en la segunda mitad, después de llegarse al descanso con 0-2, y el Deportivo de La Coruña, que sólo ha sumado 11 puntos de 45 posibles en la segunda vuelta, acabó pitado por su propia afición.

El gol de Torres decide en San Mamés

Los azulgranas se mantienen igualados a puntos (79) con un Atlético de Madrid que ha conseguido la victoria por 0-1 en su visita a San Mamés frente a un Athletic de Bilbao que afrontó el choque con dos sensibles bajas como las de Aritz Aduriz y Aymeric Laporte.

El inicio del choque estuvo marcado por la lesión de Diego Godín, que tuvo que abandonar el campo y dejar su puesto a Lucas Hernández cuando aún no se habían cumplido ni diez minutos. Pese al serio contratiempo, el Atlético completó un partido serio, de cuajo, ante un rival que se juega sus opciones de estar en Champions la próxima temporada y que apretó por momentos, especialmente en la segunda mitad, pero que no fue resolutivo y acabaría acusando la ausencia de Aduriz.

El partido se resolvió antes del descanso con el tanto de Fernando Torres a los 38 minutos, al enganchar un gran remate de cabeza a centro de Griezmann. El Niño acumula cuatro jornadas seguidas marcando en un final de temporada pletórico y la Eurocopa se le abre cada vez más al madrileño.

El Madrid no tira la toalla

En el último partido de este miércoles de locura, digno de las mejores tardes de transistores, el Real Madrid ha acabado goleando por 3-0 al Villarreal para mantenerse a un punto de Barcelona y Atlético. El equipo de Zinedine Zidane es el que peor lo tiene de los tres candidatos al título de Liga, pues no depende de sí mismo, pero acumula ya ocho victorias consecutivas en Liga que, unidas a los últimos tropiezos del Barcelona, le han vuelto a meter de lleno en la lucha por el título. ¡Quién se lo iba a decir a los blancos hace apenas tres semanas!

Tenía un partido muy comprometido el Madrid, pues al Santiago Bernabéu llegaba un Villarreal que, pese a las numerosas bajas (Soldado, Samu Castillejo, Pina, Jaume Costa y Musacchio), es uno de los mejores equipos esta temporada en cuanto a juego. Los blancos, por su parte, afrontaban el choque con las bajas de Gareth Bale -que sufrió una sobrecarga tras jugar 36 hoyos al golf en Sotogrande-, Pepe y Dani Carvajal. El lugar del lateral internacional lo ocupó Danilo, que quería congraciarse con el Bernabéu, aunque el brasileño acabaría cuajando otra actuación bastante discreta.

El partido se le complicó al Madrid en la primera parte hasta que Benzema, poco antes del descanso, abrió la cuenta al rematar de cabeza un despeje de Sergio Asenjo tras un centro desde la izquierda de Cristiano Ronaldo, quien no acabó el partido al retirarse en los últimos compases con ligeras molestias.

El Real Madrid, guiado por un gran Luka Modric, había controlado la situación, pero apenas generó ocasiones en el primer acto. Tras el descanso, Lucas Vázquez, que ocupó el lugar en el once de Bale, y el propio Modric firmaron dos buenos goles para sentenciar al submarino amarillo, que se afianza en la cuarta plaza pese a la derrota. El de Lucas Vázquez, que otra vez se reivindicó como un elemento de absoluta confianza para Zidane, fue además el gol número 100 del Real Madrid en lo que va de Liga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios