Menú

17 motivos para creer en el Real Madrid de Zidane

Estaban a 12 puntos del Barça y contra las cuerdas en la Champions tras perder ante el Wolfsburgo. Ahora sobran los motivos para creer en este Madrid.

Estaban a 12 puntos del Barça y contra las cuerdas en la Champions tras perder ante el Wolfsburgo. Ahora sobran los motivos para creer en este Madrid.
Gol de Lucas ante el Villareal. | RealMadrid.com

El Real Madrid tiene opciones reales de lograr el doblete máximo: Liga y Champions League. Un balance que no logra desde la temporada 1957 -58. Un éxito complicado como demuestra la historia del club y que podría lograrse en una de las temporadas más convulsas que se recuerdan en Concha Espina. Destitución de Rafa Benítez, eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida, Benzema expulsado de la selección francesa o la sanción de la FIFA por fichar a menores, son algunos ejemplos que no han impedido que el Real Madrid levantara el vuelo tras la llegada de Zidane al banquillo en el mes de enero. Estos son los motivos para creer que una temporada cuyo inicio fue el fax de De Gea, terminará con uno o dos títulos.

  • Tendencia positiva

El equipo atraviesa un gran momento y eso se traduce en buenos resultados. El Real Madrid acumula 9 victorias en los últimos 10 partidos y ese encuentro que no ganaron se pudo corregir con la remontada ante el Wolfsburgo en la Champions League. Si sólo se contaran los resultados desde la llegada de Zidane, el Real Madrid sería líder en primera división.

  • Mejora en su fútbol con el paso de los días

El efecto Zidane fue instantáneo. En su primer partido el Real Madrid goleó por 5 a 0 al Deportivo de la Coruña. Sin embargo, el cambio de tendencia tras la salida de Benitez tuvo un bache con los partidos ante Atlético de Madrid, Málaga o Las Palmas. El juego se estancó, se llegó a dudar de Zidane pero el francés ha vuelto a activar al equipo. Desde la victoria en el Camp Nou, el fútbol del Real Madrid va mejorando en todas sus parcelas. Ante el Villareal, cuarto clasificado en la Liga, se completó uno o el mejor partido de la temporada.

  • Defensa más segura

Los blancos han encajado 5 goles en los últimos 11 partidos. Ante el Barcelona demostraron facetas casi inéditas en este equipo. Fueron ordenados, solidarios, un bloque. Algo parecido al Atlético de Madrid. Esa fortaleza, construida gracias al trabajo de todos, incluyendo a los delanteros, se vio ante el Villareal. El equipo de Marcelino no tuvo prácticamente ninguna ocasión.

  • Y con el mejor portero del mundo

Y si los jugadores de campo no pueden frenar a los rivales, siempre pueden contar con el seguro de Keylor Navas, el portero en mejor estado de forma del mundo. Rápido, ágil, valiente en la salida por arriba y por abajo, reflejos de felino, un seguro en la portería. Los datos son demoledores. Ante el Wolfsburgo encajó sus primeros goles en Champions League en la temporada y en Liga, acumula 390 minutos sin encajar un gol en el Bernabéu. Su último tanto recibido fue el 5 de marzo ante el Celta de Vigo en un partido que terminó 7 a 1.

  • Fondo de armario

Salvo Arbeloa, Kovacic y los dos porteros suplentes, Kiko Casilla, Yañez, Zidane está tirando de toda la plantilla. Desde su llegada, no se ha casado con ningún futbolista. Todos están teniendo oportunidades y eso es clave en el rendimiento de los jugadores que necesitan descanso y la atmosfera dentro del vestuario. Que se lo digan al Barcelona donde casi no hay rotaciones. Jesé, Lúcas Vázquez tienen minutos pese a la BBC, Carvajal y Danilo rotan en el lateral, igual que todos los centrales o los centrocampistas. Un día descansa Modric, otro Casemiro etc. Zidane está demostrando que hay plantilla, con calidad y útil.

  • Todos los jugadores están enchufados

Zidane ha conseguido que jugadores como James o Isco, habituados a acaparar focos, portadas a base de titularidades, no se vengan abajo pese a que están siendo suplentes en los partidos más complicados. El técnico ha conseguido que el vestuario sea una piña. No hay mal rollos y todos reman en la misma dirección. Algo que no es sencillo de conseguir en el Real Madrid, donde hay tantos egos. Que se lo digan a Rafa Benítez.

  • Momento físico

La eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey tuvo una consecuencia positiva. Durante el mes de enero, Zidane pudo hacer una "pretemporada" que está teniendo consecuencias positivas. Con Ancelotti pasó lo contrario. Optó a todos los títulos hasta el final, no pudo hacer rotaciones y el equipo se desinfló. Con Zidane está siendo al revés. Los futbolistas reconocen que fue duro ese mes de enero con tanta carga física pero ahora lo agradecen. Encima se ha rebajado considerablemente el número de lesiones.

  • Cristiano Ronaldo en su mejor momento

Una sobrecarga va a provocar que Ronaldo no juegue su primer partido de la temporada. El Rayo Vallecano se libra del gran momento que atraviesa Ronaldo. Las cifras globales siguen siendo una burrada -47 goles en la temporada- pero no sólo hay que pararse en los goles que marca. El portugués, como él mismo reconoció, no estuvo a la altura en la primera parte de la temporada pero ahora sí se parece más a ese futbolista determinante como demostró ante el Wolfsburgo. Está más cómodo y relajado en el terreno de juego y eso se nota.

  • Zidane ya tiene su once de gala

Si no hay lesiones de aquí al próximo martes, lo normal es que Zidane saque de inicio ante el Manchester City a su once de gala. El francés ha dado con la tecla y se ha dado cuenta de cual es el mejor equipo para los partidos importantes. Casemiro se ha convertido en un jugador fundamental cuando en los primeros partidos con Zizou, el brasileño no rascaba bola. Ese equipo fue el que ganó en el Camp Nou al Barcelona o el que remontó al Wolfsburgo.

  • Moral por las nubes

Siempre es mejor ir de menos a más y no al revés. El Real Madrid estuvo a 13 puntos del Barcelona con el tanto de Piqué en el Camp Nou y si mañana gana al Rayo Vallecano, los blancos serán líderes aunque sea por unas horas. Zidane dio por perdida la Liga y han renacido. En la Champions vieron de cerca la eliminación y están por sexto año consecutivo en las semifinales. La moral está por las nubes y eso es siempre es positivo.

  • ¿Exceso de euforia?

No. Zidane ha insistido en este aspecto. Hasta en tres ocasiones les ha recordado que todavía no han ganado absolutamente nada. El francés quiere instalar la filosofía del "partido a partido" en este último mes de competición. No quiere ver euforia o relajación y por eso le recordó a Gareth Bale que no podía jugarse 36 hoyos al Golf tras retirarse con molestias del partido ante el Getafe.

  • El ansiado equilibrio

Ancelotti, uno de los mentores de Zidane, siempre hablaba del equilibrio como aspecto clave en el fútbol del Real Madrid. El italiano no contó con un jugador como Casemiro y Zidane sí. Por eso lo está utilizando. Pero el equilibrio no se consigue sólo con un jugador. Lo dijo Zidane en su presentación. "No puede ser que tres jugadores no defiendan", en un mensaje para la BBC. Los tres delanteros se han implicado en defensa y eso se nota aun más cuando no está uno de los tres delanteros como pasó ante el Villareal sin Bale.

  • Diferencias entre Benítez y Zidane

Benítez no contaba con James Rodríguez y entre el jugador y la prensa, el ambiente era inaguantable. Zidane tampoco está contando con el colombiano en los partidos importantes y las consecuencias son bien diferentes. Eso sucede porque Zidane sí tiene el respeto de toda la plantilla. Algo fundamental para conseguir títulos.

  • La BBC supera a la MSN

Los tres delanteros del Real Madrid ayudan en defensa pero su objetivo principal es generar goles y ahí no fallan. Tras ganar 3 a 0 al Villareal, el Real Madrid ya suma 101 goles en Liga. El conjunto blanco ha marcado más de 100 goles en las últimas siete ligas. Merito de Ronaldo pero también de sus dos acompañantes. Benzema está completando su mejor temporada. Es un 10 que mejora como 9. Lleva 27 goles en 34 partidos. Bale, 16 goles y 10 asistencias en 26 partidos. Tienen más o menos las mismas cifras que la MSN pero con más de 1100 minutos menos. Ese es principal problema del Real Madrid. Las lesiones de Bale y Benzema han impedido que la BBC apenas coincida en el terreno de juego.

  • Atmósfera del Bernabéu

En los últimos encuentros disputados en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha contado con el apoyo incondicional de su afición. Ante el Wolfsburgo se vivió una noche mágica, una noche distinta según los jugadores. Este estadio es un empujón cuando los jugadores responden y cuando hay títulos en juego. Sera complicado que vuelen puntos del feudo blanco o que el Manchester City rasque un buen resultado en la vuelta de las semifinales. Son 11 partidos en el Bernabéu desde la llegada de Zidane, sumando 10 victorias y una media de más de 4 goles a favor.

  • ¿Pitos?

Salvo Danilo, señalado ante el Eibar, la afición se ha olvidado los pitos en casa. El lateral brasileño además tuvo una respuesta ejemplar. En el terreno de juego con un buen partido, asistencia incluida a Modric, y en zona mixta donde realizó las declaraciones adecuadas. "Trabajo para convencer a la gente, siempre que me necesiten yo soy un soldado más para el madridismo. Estoy seguro de que puedo mejorar, cuando llegué ya dije que no iba a convencer a la gente en cuatro partidos", dijo. Y con esto, seguramente haya frenado las criticas de la afición.

  • Hambre de títulos

Todos los futbolistas y casi todos los deportistas coinciden en señalar que lo más complicado no es ganar, sino volver a ganar. Por eso ningún club ha logrado dos Champions League de manera consecutiva. El Real Madrid ha ganado una Liga de las últimas siete y la temporada pasada no levantó ningún título. Hay jugadores con ansía de victorias pese a estar en el club más laureado del mundo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios